MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Semana del nieto

"Aeroplanos", una historia de amistad, aterriza el sábado en Mendoza

Con el objetivo de celebrar la semana del nieto, menores de 15 años y mayores de 60 podrán ingresar al recinto de manera gratuita. Actuan Aníbal Villa y Juan Pablo Lemos, dirige Daniel Posada.

Aeroplanos, obra de la Antigua Grecia.

El Teatro Mendoza será el epicentro de una noche muy especial el próximo sábado 14 de mayo con la presentación de Aeroplanos. Esta obra teatral propone compartir un momento en familia y disfrutar de una historia que habla de la amistad e invita a jugar y a imaginar desde la emoción con alegría y humor.  

Aeroplanos es una obra escrita por Carlos Gorostiza. Un clásico del teatro nacional, en su adaptación local, cuenta con 17 años recorriendo diferentes escenarios de la provincia y el país. Interpretada por Aníbal Villa y Juan Pablo Lemos, y bajo la dirección de Daniel Posada

Aníbal Villa, uno de los hipocritas de Aeroplanos, habló con Diario Mendoza y comentó en qué momento de su vida lo encuentra la obra “al igual que muchos de mis proyectos el hecho teatral, o sea hacer de nuevo la obra me pone en contacto con hermanos de la vida, como son el Juan Pablo Lemos y el director, Daniel Posada. Volver a juntarnos para hablar sobre la producción de la obra y charlar estrategias de prensa y otros temas específicos de la puesta, hace que nos juntemos de nuevo, y eso es muy disfrutable, divertido y vivificante”. 

Aeroplanos, obra de la Antigua Grecia.
 

A lo largo de los años, la obra ha recibido premios y reconocimientos en los festivales y certámenes teatrales que ha participado. En esta oportunidad, la producción local en agradecimiento al público que siempre los acompañó tiene una invitación muy especial para esta función porque la entrada para los menores de 15 años y para las abuelos y abuelos mayores de 60 será gratuita para festejar la semana del nieto “de esta manera los nietos podrán festejar su semana con sus abuelos y abuelas y viceversa”, comentó Aníbal

Aeroplanos cuenta la historia de dos amigos entrañables que se conocen desde hace sesenta años: Paco y Cristo. Ambos se encuentran en la última etapa de la vida, se conocen desde la infancia y reflexionan sobre el sentido de la vida. 

Desde el punto de vista artístico “es volver a revivir una obra divertidísima de hacer y de ver. Está llena de esperanza, llena de emoción, llena de risas y llena de magia. Aeroplanos hoy me encuentra en un punto de mi carrera bastante especial”. 

Aeroplanos, obra de la Antigua Grecia.
 

En el último bienio, la pandemia trastornó la vida de determinadas actividades artísticas y el teatro no fue la excepción. En esta vuelta a la normalidad, los actores están volviendo a escena y Villa comentó: “Luego de la pandemia, volver a subirse al escenario, ha dejado de ser un peso (Que a veces lo era), o una rutina (Que en ocasiones se había convertido en eso...). Todo lo contrario. Ahora cada vez que piso la escena, agradezco y me siento un elegido de poder hacer esta tarea tan hermosa como lo es la actuación”, dijo Aníbal

Aeroplanos no se trata de una obra pesimista, mas sí una cargada de emoción, alegría y de humor. Paco y Cristo sienten a la amistad como a un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia. De alguna forma, en Aeroplanos se remite a la alegría y a la necesidad de compartir con alguien el porqué de la existencia y nos permite valorar lo que significa un “verdadero” amigo.

Las entradas están disponibles en Entradaweb y en la boletería del teatro Mendoza. La entrada general tiene un valor $500, pero la gran noticia es que los menores de 15 años y abuelos mayores de 60 no pagan entrada.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo