MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Estrella

Al Pacino cumplió 82 años: un repaso por sus 10 mejores películas

Un repaso por lo mejor del actor según el portal especializado IMDb

Al Pacino

El gran Al Pacino esta cumpliendo 82 años, y no hay mejor manera que celebrarlo con un repaso de su rica filmografía. Esta vez en base a un ranking elaborado por el portal especializado IMDb sobre sus mejores películas.

Actor de método y alumno del HB Studio y el Actors Studio de Nueva York, donde recibió clases de Charlie Laughton y Lee Strasberg, su carrera en el cine comenzó con "Yo, Natalia" (Fred Coe, 1969) y comenzó a llamar la atención de los críticos con "Pánico en Needle Park" (Jerry Schatzberg, 1971), pero fue su tercer largometraje con el que realmente comenzó a escribirse su leyenda: "El padrino" (Francis Ford Coppola, 1972).

A continuación sus 10 mejores películas según IMDb

Serpico

Serpico - Paramount Pictures

Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas. Dirigida por Sidney Lumet, esta protagonizada por Al Pacino junto a John Randolph, Jack Kehoe y Tony Roberts. Posee un 7.7 en IMDb

El informante

El Informante - Touchstone Pictures

Jeffrey Wigand, científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson, descubre el secreto que la industria del tabaco oculta celosamente: las sustancias que crean adicción en los fumadores. Lowell Bergman, un productor televisivo, arriesga su carrera al invitar a su programa a Wigand, que ve cómo su vida se desmorona tras revelar la verdad a la opinión pública. Dirigida por Michael Mann, esta protagonizad por Al Pacino, Russell Crowe y Christopher Plummer. Posee un 7.8 en IMDb

El Irlandés

El Irlandés - Netflix

Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. 'El irlandés' es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política. Dirigida por Martin Scorsese, esta protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Stephen Graham y Harvey Keitel. Posee un 7.8 en IMDb

Carlito's Way

Carlitos Way - Universal

Carlitos Brigante, un antiguo traficante de heroína de origen portorriqueño, sale de la cárcel después de cinco años de reclusión, dispuesto a dejar el tráfico de drogas. Con la ayuda de un abogado cocainómano consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su exnovia, pero no es fácil seguir el buen camino dentro del mundo del crimen. Dirigida por Brian De Palma, esta protagonizada Al Pacino, Sean Penn y Penelope Ann Miller. Posee un 7.9 en IMDb.

Tarde de perros

Tarde de perros

Unos ladrones de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo. Dirigida por Sidney Lumet, esta protagonizada por Al Pacino, John Cazale, Charles Durning y Carol Kane. Posee un 8.0 en IMDb.

Perfume de mujer

Perfume de mujer - Universal Pictures

Frank Slade es un malhumorado Coronel en la reserva del ejército norteamericano, retirado que sufre de ceguera. Durante el fin de semana de Acción de Gracias el joven estudiante Charlie Simms es contratado por la familia de Slade, se queda en su casa para servirle de lazarillo y procurar que no beba mucho. Pero Frank tiene otros planes: irse a la gran ciudad de Nueva York. Dirigida por Martin Brest, esta protagonizada por Al Pacino, Chris O'Donnell y Gabrielle Anwar. Este filme le dio a Pacino su único Oscar. Posee un 8.0 en IMDb.

Scarface

(Scarface) Caracortada - Universal Pictures

Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos. Dirigida por Brian De Palma, esta protagonizada por Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio y Robert Loggia. Posee un 8.3 en IMBb.

Heat

Heat (Fuego contra fuego) - Warner Bros. Pictures

Neil McCauley es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Vincent Hanna es un detective que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo, y el equipo de Hanna se dispone a evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con la mente más brillante a la que se ha enfrentado en su carrera. Dirigida por Michael Mann, esta protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, Val Kilmer, Jon Voight, Tom Sizemore y Ashley Judd. Posee un 8.3 en IMDb.

El padrino II

El Padrino II - Paramount Pictures

Continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York. Dirigida por Francis Ford Coppola, esta protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall y John Cazale.

El padrino

El Padrino - Paramount Pictures

América, años 40. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, el impulsivo Sonny, el pusilánime Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas. Dirigida por Francis Ford Coppola, esta protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton y John Cazale.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo