MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

MENU

29°C

89.5
MODA

Alta costura y misterio: estas son las series en las que se revelan los secretos de los íconos

Descubrí el glamuroso y enigmático mundo de la Alta Costura con las series 'Balenciaga' en Disney+ y 'The New Look' en Apple TV. Estas producciones desentrañan los secretos de la industria en una época marcada por la guerra y la elegancia.

serie baleciaga moda

El glamuroso universo  (o no tanto)  de la Alta Costura se pone en evidencia con estas series que revelan la vida de Balenciaga y Dior, entre el lujo, la intriga y los secretos de la moda europea de posguerra. Este viernes, se estrenó en Disney+ la serie española "Balenciaga", mientras que a partir del 14 de febrero, Apple TV presentará "The New Look", centrada en la vida de Christian Dior.

Próximamente, Disney+ tiene previsto anunciar la emisión de "The Kaiser", una producción que se encuentra en la fase final y que aborda la vida del diseñador alemán Karl Lagerfeld.

Con seis episodios, "Balenciaga" y sus diez episodios en "The New Look" brindan una rara oportunidad para comparar dos perspectivas televisivas diferentes sobre una época que marcó la historia europea, justo antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

serie balenciaga moda
 

En ese momento, París se erigía como la capital cultural y de la moda del mundo, donde destacaban figuras como Coco Chanel, Jeanne Lanvin, Elsa Schiapparelli, y el español Cristóbal Balenciaga, quien llegó a la ciudad desde San Sebastián (País Vasco).

La serie de Disney+ se inicia con una entrevista concedida por Balenciaga a la periodista Prudence Glyn del diario The Times. El actor español Alberto de Juan da vida a este personaje complejo, cuya vida estuvo marcada por su secreto mantenimiento de la homosexualidad, su obsesión por el control de su obra y su aversión a compromisos políticos.

balenciaga serie moda
 

A lo largo de la serie, se explora el cierre temporal de su taller por los nazis, oficialmente por "incitación a la rebelión mediante sombreros provocativos", aunque en realidad se debía a sus viajes a España para obtener telas y mantener su negocio a flote.

Por otro lado, "The New Look" de Apple TV, filmada en inglés, se centra no solo en la figura de Dior, interpretado por Ben Mendelsohn, sino también en la difícil situación de su hermana Catherine, detenida y deportada por los nazis por colaborar con la Resistencia.

the-new-look-apple-tv moda
 

La serie también presenta a Coco Chanel, interpretada por Juliette Binoche, quien, según la creadora de "Balenciaga", Lourdes Iglesias, merecería una serie aparte. Se exploran aspectos controvertidos de la vida de Chanel, como su romance con un espía alemán y su colaboración con los nazis en un intento descabellado de firmar un acuerdo de paz con Winston Churchill mientras París estaba en llamas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo