MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Música

Altertango & La Cuarta de Fierro en el Independencia

Con la mitad de sus integrantes residiendo en Barcelona, Altertango vuelve a reunirse en su Mendoza natal para compartir el escenario más icónico de la provincia con La Cuarta de Fierro, la afamada agrupación de las milongas mendocinas. En esta elegida noche, Altertango pondrá el broche de oro a las celebraciones por sus 20 años: grabará en vivo su octavo disco. Serán de la partida las y los artistas Marianela Martín, Martín Sánchez, Santiago Servera, Paula Bilen, Puna, Mariela Contreras y Jero Flores.

ALTERTANGO

Altertango se encuentra en Mendoza por única vez en el 2022 para coronar 

las celebraciones de sus 20 años con la grabación en vivo de su octavo disco durante 

el concierto que dará junto a su banda hermana La Cuarta de Fierro y artistas invitados.

LA CUARTA DE FIERRO
 

Con  sus integrantes residiendo en España, Altertango vuelve luego de 4 años a la sala mayor de los mendocinos, el Teatro Independencia, para grabar en vivo su octavo disco de estudio cuya creación estuvo apoyada por una beca del Fondo Nacional de las Artes obtenida en 2021. El álbum, repertorio del concierto, estará integrado por canciones nuevas y algunos de sus más aclamados  “clásicos" como “Milonga de Mar", “Para siempre" y “Conspiración", a las que se suman obras nuevas como "Fuga" , “Asimétrico", “Alastardor" , “Amalia" , y, entre otros, reversiones como "Tumbas de la Gloria" de Fito Páez.

Las composiciones propias de la banda que mayor aporte ha dado al tango contemporáneo en Mendoza, y fronteras más allá, son su actual revelación. Se trata de nuevas obras inspiradas en cuestiones vitales de cada integrante y superpuestas en la misma linea del tiempo que con la potencia propia de Altertango, el sonido que habilita el mítico Independencia y el escenario compartido entre grandes amigos y amigas prometen un resultado que ya ilusiona.

Sus amigos y hermanos de ruta, la fresca formación La Cuarta de Fierro, interpretarán obras que van desde el tango clásico, el contemporáneo, hasta piezas de su autoría. Desde el 2018 la agrupación viene creciendo en los escenarios mendocinos y del país , y se constituye en el corazón de las milongas provincianas. Si bien el quinteto es joven, ya ha despertado el interés de especialistas en el género. 

Altertango
 

Los invitados e invitadas de Altertango y La Cuarta de Fierro para esta ocasión son: La Contreras, Marianela Martín, Paula Bilen , Jero Flores , Santiago Servera , Martín Sanchez , PUNA ( Gato Ficcardi y Daniel Vinderman ) ,y Tati Conalbi, quienes aportarán voces , percusiones , experimentación sonora , guitarras y butoh al concierto . 

ALTERTANGO es : Pablo Conalbi (batería , composición y arreglos ) , Ezequiel Acosta (bandoneón , composición y arreglos ) , Gerardo Lucero (contrabajo , composición y arrgelos ) y Elbi Olalla (piano , composición , arreglos ).

LA CUARTA DE FIERRO es: Jero Flores (voz ) , Sebastián Kusselman ( guitarra ), Hugo Larrañaga  (contrabajo) , Agustina Guillén ( bandoneón ) y Gonzalo Lesta ( violín).

ALTERTANGO & LA CUARTA EN EL TEATRO INDEPENDENCIA

FICHA

Fecha: Sábado 27 de agosto

Hora: 21 h

Lugar: Teatro Independencia

 Luces: Noelia Torres .

Sonido: Fabricio Carrizo 

Grabación en vivo: Emmanuel Acuña 

Video: Buddha productora 

Prensa: Penélope Moro 

Produccion general : Altertango +


La Cuarta con el apoyo de Cultura Mendoza

 Diseño: Ale Julián Sosa 

Clic para escuchar:

Altertango

La Cuarta de Fierro

Instagram:

Altertango

La Cuarta de Fierro

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo