MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Música

Amauta llega al Teatro Quintanilla con "Encuentro"

Amauta es una de las bandas más importantes de música andina en Mendoza, integrada por Camilo Jiménez, Roberto Tristán, Daniel Isuani, Eduardo Salvatierra y Renzo Gutilla como músico invitado. El próximo jueves 5 de octubre se presentan en el Teatro Quintanilla a las 21:30 hs con una entrada general de $2500 y se pueden conseguir en EntradaWeb.

amauta

El legendario grupo Amauta, que nació allá por el año 1975, presentará su nuevo show, “Encuentro” donde harán un repaso por toda su carrera en el Teatro Quintanilla el próximo jueves 5 de Octubre.

Es uno de los grupos de música andina más antiguos de Mendoza. Ha desplegado un ininterrumpido trabajo en el quehacer cultural del país y fuera de él, siendo un pilar fundamental en el movimiento musical mendocino.

amauta
 


AMAUTA ha recreado las fuentes ancestrales del arte americano, pero por sobre todo a partir de ellas ha desarrollado un sentido creativo con la libertad y la identidad del ser andino.

Además han participado en AMERICANTO en repetidas ocasiones. El grupo fue nominado en los años 1993 y 1994 para recibir el premio "LOS ANDES". Cuenta con presentaciones en escenarios importantes de nuestro medio y la participación en el festival "VÍCTOR JARA", en 1986 en Santiago de Chile y en otros lugares de ese país. Participó en la grabación del cassette "A LOS PALOS CON LAS ÁGUILAS", en 1983.

amauta
 



La agrupación grabó y editó un video con música de su autoría y textos de Pablo Neruda en la Cordillera de Los Andes, creó la obra poético musical "FLOR Y CANTO", basada en un poemario Tolteca del año 1490 y crearon la obra musical "CANTO A LA MAGIA "

También se destacan por componer músicas para algunas fiestas vendimiales departamentales y para la Fiesta Nacional de la Vendimia, donde tocaron en vivo. Poseen tres trabajos discográficos "Flor y Canto" (2001), "Mensajeros" (2005) y “Viento” (2005).

amauta
 

AMAUTA integrantes: 

Camilo Jiménez, 

Roberto Tristán, 

Daniel Isuani 

Eduardo Salvatierra

Renzo Gutilla, percusionista invitado

Ficha: 

AMAUTA presenta Encuentro

Día y hora: Jueves 5 de Octubre | 21:30 hs

Lugar: Teatro Julio Quintanilla

Entradas: $2500 | EntradaWeb

Producción: Produciendo Estamos

Comunicación y Prensa: Cyntia Garavello

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo