MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Lanzamiento

Analía Garcetti presenta "Llama"

Estará disponible en todas las plataformas desde el 22 de septiembre

Analía Garcetti

"LLAMA" es un EP de cinco nuevas canciones compuestas integralmente por Analía Garcetti. Desde el jueves podrán disfrutarse a través de YouTube y Spotify.

"LLAMA es la vuelta al fuego, al deseo de escribir y cantar, post-pandemia. Son las canciones que sobrevivieron al vendaval, que hablan de mujeres poetas emblemáticas como Olga Orozco, Alfonsina Storni, o el delicado homenaje a Johana Chacón. Es el agradecimiento a los colectivos artísticos que nos sostienen y contienen, en Vagalumi, o la leve historia de Alma Mariposa", Analía Garcetti. Sep/22

Analía Garcetti
Ph: Silvana Furfari

Analía Garcetti cantante, autora, compositora y gestora. 

Analía abraza la música desde pequeña, aprendiendo las canciones escuchadas en la familia. Forma junto a sus hermanas un grupo vocal y participa de actuaciones en festivales departamentales. Este proyecto toma forma en 1987 con el grupo Vocal Tría, con quien recorre escenarios provinciales y nacionales, entre ellos el Festival Nacional del Folclore en Cosquín, año 1988, participando de la Delegación Provincial, y graba “Sueño de Vendimia” cassette de música cuyana, con temas de Nolo Tejón, Félix Dardo Palorma, Armando Tejada Gómez y Jorge Marziali

Es egresada de la carrera de Dirección Coral, de la Universidad Nacional de Cuyo, y se desempeñó como docente de educación secundaria. En 1994 ingresó como profesora adjunta en la cátedra de Rítmica y percepción auditiva en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, hasta el año 2007. En el año 1994 se disuelve el trío, y forma el dúo Aguaclara, con el cual participa de Festivales y recitales en salas de la provincia. 

Analía Garcetti
Ph: Silvana Furfari

Cinco años después, asume la Rectoría del instituto Terciario Musical Argentino, diseñando junto al equipo docente la currícula de la carrera de docencia musical que otorgaba el Instituto, cargo que desempeñó hasta 2005 En el año 2000 incursiona en la composición, proceso que desemboca en su primer disco solistaCantos de Arena2004. Disco que incluye seis temas de su autoría, en el que participan destacados músicos mendocinos: Oscar Puebla, Daniel Morcos, Gabriela Guembe, Pepe Sánchez

Con un estilo sencillo, y profundo en el decir, de raíz folclórica ,su música le abre las puertas a diferentes escenarios. Es convocada como solista a la Fiesta Nacional de la Vendimia en los años 2000-2009-2011–2015, También participa en varias ediciones de Americanto, en uno de ellos con su canción, que resulta finalista “Un solo fuego será”. En 2006 incursiona en la producción de espectáculos, donde junto a Martín Echeverría y Daniel Morcos proponen un ciclo de recitales “Los Buscadores”, proyecto ganador del Premio Escenario, que otorga el Diario Uno. 

Analía Garcetti
Ph: Silvana Furfari

Desde 2006 hasta 2012 es referente del sello Shagrada Medra en Mendoza. 

En 2007 participa del 4° Encuentro de Músicos Populares, en Rosario, De ahí surgen varios proyectos posteriores junto a Myriam Cubelos, Juancho Perone, Martín Sosa, Diego Marioni, José Luis Aguirre y Jorge Fandermole

En 2008 presenta su 2° disco “12 Uvas ” que incluye la participación del músico entrerriano Carlos Aguirre, y de los rosarinos Jorge Fandermole y Juancho Perone, y las cantoras mendocinas Sandra Amaya, Alejandra Bermejillo y Mariana Matta. Este disco es parte del catalogo de Shagrada Medra. Festival Músicas de Provincia, Festival del Camote, Festival de la Tonada, son algunos escenarios en los que participa con su propuesta. 

También es invitada en 2011 al Encontro de Musica Do Sul, en la ciudad de Niteroi-Brasil, donde brinda dos conciertos en formación de banda junto a Pato Ibire, Martín Sanchez y Quique Öesch. En 2013 gestiona y dirige, junto a otras artistas, el espacio cultural “El Ojo Azul”, donde se desarrollan talleres, actividades culturales, conciertos, hasta 2016.

Analía Garcetti
Ph: Silvana Furfari

La gestión cultural ha marcado su carrera desde este momento, y antes también. Ese año, Analía presenta su tercer disco, ”Lúnica” con 13 temas, todas composiciones propias, en formato eléctrico, y mas centrado en la canción .Participan del disco Quique Öesch, Martín Sánchez, Rodrigo Botacaulli, y Willy Fabre. Además de la presentación en los escenarios mendocinos, el grupo realiza un gira por Colombia, presentándolo en Armenia, Sevilla, Bogotá y Medellín, junto a Martha Elena Hoyos, Alejo García y Andrés Correa, artistas y gestores colombianos. 

Este disco,“Lúnica”, recibió el Premio Escenario, al mejor álbum solista femenino, otorgado por el multimedio Uno. En febrero de 2017 participa del tercer encuentro Dandó, Ruta Dercio Marques, en la ciudad de Uberaba ( Minas Gerais–Brasil) y 1° Encuentro internacional. Realiza presentaciones en el mes de marzo 2017 en ocho ciudades de Minas Gerais: Caldas, Belo Vale, Moeda, Casa Branca, Para de Minas, Betim, Matheus Leme y Belo Horizonte. En julio de 2017 realiza presentaciones en Rio Grande do Sul ( Brasil) 8 conciertos en diferentes ciudades: Maquiné, Capao da Canoa, Vale do Sol, Caxias do Sul, Osorio, Soledade, Rio Pardo .

 

Analía Garcetti
Ph: Silvana Furfari

En noviembre es invitada a formar parte del Movimiento de trovadoras argentinas MUJER TROVA. Presentándose en conciertos en Buenos Aires. En Agosto de 2018 vuelve al escenario del Encuentro de Músicos Populares Argentinos, en Rosario. Y en setiembre participa del 2° Encontro internacional Dandó, Ruta Dercio Marques, junto a a artistas de Chile , Brasil y Venezuela, representando a Argentina, en la ciudad de Sao Pablo (Brasil). 

En Enero 2019 participa como cantante en vivo en la Vendimia Departamental de la Paz. En Marzo participa en la Fiesta Nacional de la Vendimia, con el tema de su autoría “Las Tejedoras”. Durante 2019 también es parte del ciclo “Contar para que ocurra” en homenaje a la escritora mendocina Liliana Bodoc. Gestiona y produce el circuito Vamos andando, circuito hermano de la Ruta Dandó Dercio Marques. 

Analía Garcetti
Ph: Silvana Furfari

En febrero de 2020 participa del 2 Encuentro Internacional de ese circuito en Sao Paulo, Brasil. En febrero de 2021 se presenta en la Fiesta de la Cosecha, organizada por el Instituto Provincial Vitivinícola. 

Por su gran compromiso y cercanía con las causas justas, Analía ha mantenido un contacto trascedente con los movimientos de mujeres, el ejemplo de Mujer trova es claro en este sentido. Pero además la llevó a integrar Grita, una agrupación feminista de músicas con quienes milita la sanción de la Ley de Cupo desde el 2019 en adelante. Su involucramiento en la gestión cultural, el espíritu comunitario y cooperativo que inició formalmente en el recorrido de Por la Huella luciendo su perfil de productora, fueron los antecedentes que la convirtieron en 2019 en la primera presidenta mujer que tuvo el Movimiento de Músicos Independientxs de Mendoza. Actualmente Analía trabaja en su cuarto álbum solista. 

Analía Garcetti
Ph: Silvana Furfari

Contactos de Facebook e Instagram 

Fotografías: Silvana Furfari

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo