MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

DOLAR BLUE $282.00/$285.00

MENU

17°C

89.5
ÍCONO ARGENTINO

Andrés Calamaro cumple 61 años: 7 canciones para homenajear a “El Salmón”

Desde "Mil horas" a "Verdades afiladas". El músico y compositor es uno de los íconos del rock argentino.

Andrés C

El músico y compositor Andrés Calamaro celebra este lunes su cumpleaños número 61. Considerado uno de los íconos del rock argentino, comenzó su carrera artística con tan solo 13 años y además de su extensa y exitosa carrera solista, formó parte de bandas icónicas como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez. 

A continuación, 7 canciones para homenajear a “El Salmón”

1-Mil horas

El tema integra el disco Vasos y besos (1983) de Los Abuelos de la Nada y se convirtió en un hit inmediato, al punto que VH1 Latinoamérica la ubicó en el número 5 de la lista de las 100 grandes canciones de los ochenta en español, mientras que Rolling Stone en el puesto 14 de los 100 hits del rock argentino en 2002.

2-Mi enfermedad

En la década del 90 Calamaro partió a España y se unió a Ariel Rot y Julián Infante para su nuevo proyecto musical, Los Rodríguez. El primer álbum de la banda, Buena suerte (1991), contiene el tema Mi enfermedad, que fue reversionado y popularizado también por Fabiana Cantilo.

3-No se puede vivir del amor

En 1993 Calamaro hizo un viaje relámpago a Buenos Aires y editó Grabaciones encontradas (Volumen 1). En palabras del músico, "es mi legado íntimo, están algunas cosas que siempre quise publicar y que amenazaban con petrificarse en un imaginario cofre de grabaciones perdidas". El volumen incluyó el éxito No se puede vivir del amor.

4-Sin documentos

También en 1993, publicó con Los Rodríguez la canción Sin documentos, que se convirtió en un éxito en las radios nacionales y derivó en giras por España y Latinoamérica.

5-Flaca

Con más de 238 millones de reproducciones en YouTube, es el tema más conocido del artista. Según reveló el músico, la canción fue dedicada a Mónica García, la mujer con la que se casó en secreto en 1992. Fue parte del disco Alta suciedad (1997), que marcó el reinicio como solista del artista. En el álbum, también se destacó el tema Loco y Crímenes perfectos, entre otros éxitos.

6-La parte de adelante

Una canción del disco Honestidad brutal (1999), que contiene 37 canciones compuestas entre 1998 y 1999 durante su gira por Nueva York, Miami, Madrid y Buenos Aires tras el éxito de Alta suciedad (1997). Según el propio Calamaro, los temas de ese disco fueron resultado de la separación de su novia española, noches de insomnio y viajes en avión.

7-Verdades afiladas

En 2019, el músico ganó dos Premios Grammy Latino. Uno en la categoría "Mejor álbum pop rock" por su disco Cargar la suerte (2018) y, otro, por "Mejor Canción de Rock" por su canción Verdades afiladas, que se encuentra dentro de ese álbum.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo