MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

16°C

89.5
Denuncia en la Gran Pantalla

Argentina presenta en Cannes: "Traslados", el impactante relato sobre los “vuelos de la muerte”

La película dirigida por Nicolás Gil Lavedra revela los oscuros crímenes de la Dictadura Militar argentina, investigando y denunciando los trágicos "vuelos de la muerte". Una obra respaldada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.

traslados

Una nueva edición del Festival de Cannes ha comenzado esta semana, destacando películas como "Megalópolis" de Francis Ford Coppola, "The Shrouds" de David Cronenberg y "Kinds of Kindness" de Yorgos Lanthimos, entre otras.

El cine argentino también tiene su presencia con varios films, incluyendo "Traslados", dirigida por Nicolás Gil Lavedra, conocido por "Verdades verdaderas" y "Las grietas de Jara". "Traslados" se estrenará el 20 de mayo en el Marché du Films dentro de la sección "Cine Argentino Presente".

77-festival-de-cannes-
 

"Traslados" explora y denuncia los “vuelos de la muerte”, una práctica asesina de la Dictadura Militar de 1976 a 1983, que consistía en arrojar detenidos al río para evitar que se encontraran sus cuerpos.

Este film examina las pruebas de estos crímenes con testimonios e investigaciones. La película está basada en una idea original de Zoe Hochbaum, con producción de OrcaFilms y producción general de Milagros Hadad. La investigación fue realizada por los periodistas Eduardo Anguita y Daniel Cecchini. La música original es de Luciano Supervielle (Bajofondo) y Camila Rodríguez (Niña Lobo).

"Traslados" contó con el apoyo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que expresó que la temática de este film es de “vital importancia para la memoria colectiva del país”. Por el momento, "Traslados" no tiene fecha de estreno comercial en Argentina.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo