MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Febrero Encantador

Arranca la cartelera 2023 en el Independencia

La sala cultural mayor de Mendoza anuncia el inicio de su programación anual, con espectáculos teatrales y musicales con talentosos artistas.

foto-teatro-independencia

En el marco de la Temporada Vendimia, el Teatro Independencia contará con una cartelera de exitosas propuestas artísticas, para dar comienzo a su programación 2023, con un Febrero Encantador. El humor será parte del hilo conductor de la programación, pero también lo será la potente música y una especial Velada romántica, prevista para el 14 de febrero.

Comienza la programación la comedia que cumple en este 2023, sus 20 años de éxito, Hablemos de la pareja, con un dúo actoral de lujo como son Sandra Viggiani y Ernesto Suárez. Continúa la grilla Bajo terapia, con la dirección del premiado Guillermo Troncoso y un equipo de actores y actrices con ovacionado talento. Luego es momento de la música con Bokanegra, un tributo a Soda Stereo que es sinónimo de éxito por su cuidado trabajo en la interpretación de la icónica banda argentina. En el día del amor, llega el talentoso Diego Flores con su maravillosa El amor es puro cuento. Ese día, antes del ingreso a sala, el público disfrutará de intervenciones ornamentales y musicales en el teatro, y las actuaciones de Víctor Silione y Facundo Silione. Además, se podrán adquirir presentes y habrá stands de flores, dulces y vinos. 

Finalmente, dará cierre a este Febrero Encantador una dupla que derrochan “encanto” y talento, como son Ernesto Suárez y Adrián Sorrentino, con el espectáculo estreno Jacinto y yo. Humor, momentos de gran emotividad y canciones. Todas las entradas ya se encuentran a la venta a través de entradaweb.com.ar o el día de la función, desde dos horas antes del espectáculo en boletería del teatro.

Cartelera febrero 2023

Día: sábado 4

Espectáculo: Hablemos de la pareja. Actúan: Sandra Viggiani y Ernesto Suárez. Dirección: Ernesto Suárez

Hora: 21

Escrita e interpretada por Ernesto Suárez y Sandra Viggiani, la obra gira en torno al divorcio, la comunicación y la convivencia. En esta comedia se retoman a través del humor, situaciones cotidianas de la vida conyugal, resaltando la importancia del diálogo y el amor en la pareja. La propuesta teatral de estos consagrados intérpretes, invita al espectador a reflexionar y reírse de sí mismos. A disfrutar de verse reflejado en la escena, en un teatro de corte popular. El acento está puesto en las actuaciones y el humor que generan las situaciones y los textos. Entrada: $1200 entradaweb.com.ar 

ernesto s 2
 

Día: sábado 11

Espectáculo: Bajo Terapia. Dirección: Guillermo Troncoso

Hora: 21

La comedia escrita por Matías Del Federico y dirigida por el reconocido director teatral Guillermo Troncoso, arranca su temporada 2023, luego de un exitoso 2022. Bajo terapia es una obra donde los protagonistas exponen conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y donde nada es lo que parece.

El elenco está conformado por Claudia Racconto, Matías Gonzáles, María Celeste Rodríguez de Mesa, Charlos Distéfano, Luciano Andrea Costigliolo, Camilo García Barrozo y Clara Furlán de Paz. La dirección está a cargo de Guillermo Troncoso con la asistencia de Eleonora Acosta. Escenografía de Rodolfo Carmona. La comedia es ganadora del primer premio CONTAR, organizado por Argentores, la Asociación Argentina de Actores, y la Asociación de Empresarios teatrales. La obra cuenta con el apoyo de producción de obra del INT (Instituto Nacional del Teatro). Producción general: Jugo, producción ejecutiva Romina Cano Porras y Sofía Silva.  Entrada:  $2000 entradaweb.com.ar 

Día: domingo 12

Espectáculo: Bokanegra, Tributo a Soda Stereo

Hora: 21

Con 25 años de trayectoria recorriendo salas de Argentina y Chile, Bokanegra vuelve al escenario mayor de Mendoza, el Teatro Independencia. La banda tributo a Soda Stereo, repasa la discografía de la icónica banda, en un show inolvidable. Integran la agrupación, Raúl Aguilera en guitarra y voz; Max en bajo y coros; y Pablo Salvi en batería. Entrada: $2300 anticipadas, $2800 en boletería el día de la función entradaweb.com.ar 

boka negra
 

Día: martes 14

Propuesta artística: Velada romántica. Intervenciones musicales y teatro, con El amor es puro cuento

Horarios: 20 y 21

El Teatro Independencia ofrecerá en el día del amor una intervención musical ornamental, feria de flores y música de Víctor Silione (violinista) y Facundo Silione (tecladista). Será el martes 14 a las 20.

Posteriormente a las 21, llegará el momento del teatro con El amor es puro cuento. El actor y director Diego Flores se sube a las tablas con su obra premiada, donde a través de la narrativa hablará sobre el amor y sus vericuetos.

Actor desde los 12 años, cuando se le prendió el bichito por la actuación, Diego Flores es un lasherino de pura cepa que decidió que era en las tablas su lugar para ganarse y disfrutar la vida. Con una impronta y estilo muy personal que lo caracteriza, El amor es puro cuento hace distintas interpelaciones. ¿El primer amor es inolvidable? ¿Sirve de algo planificar en el amor? ¿Tiene sentido buscar el amor? ¿Si no se le ponen palabras, es amor? ¿Del odio al amor hay un paso? ¿El amor es eterno mientras dura? ¿Existe alguna respuesta que no sea puro cuento? Entrada: $1200 entradaweb.com.ar 

Día: sábado 18

Espectáculo: Jacinto y Yo -Estreno teatral-. Actúan: Adrián Sorrentino y Ernesto Suárez

Hora: 21

Un encuentro inolvidable para abrir la mente y el corazón, de la mano de dos grandes artistas. Ernesto Suárez y Adrián Sorrentino, se reúnen en el escenario del Teatro Independencia, para darle vida a un espectáculo que nos traerá reflexiones, humor y canciones. Un show para disfrutar desde el comienzo al final, de la mano de dos artistas que juntos conforman un dúo hilarante. Jacinto y yo, un espectáculo que siempre llevarás en tu corazón. Entrada: $1500  entradaweb.com.ar.

ernesto s
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo