MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
vendimia 2023

Brillará el jazz en la isla del Parque

Del viernes 10 al domingo 12 de febrero, a las 20.30, la Isla del Lago del Parque General San Martín será el punto de encuentro para una nueva edición del ciclo de recitales. Durante tres noches y con entrada gratuita, el público podrá disfrutar de numerosos referentes mendocinos del jazz.

jazz-en-el-lago1-700x236

A lo largo de los años, Jazz en el Lago se ha transformado en uno de los eventos más destacados de la Temporada Vendimia, con muy buena recepción por mendocinos y mendocinas y los turistas que eligen nuestra provincia.

“Durante la Temporada Vendimia, la agenda de Mendoza es muy diversa y atractiva, y Jazz en el Lago es un claro ejemplo de ello. Es una muestra de la riqueza cultural y artística de la provincia, donde la música se combina con la belleza del paisaje en la Isla del Lago de nuestro Parque General San Martín, para crear una experiencia única. Invitamos a los mendocinos y a los turistas a disfrutar este ciclo que promueve y celebra la cultura y el talento de los artistas locales”, destacó Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo.

La propuesta musical tiene como objetivo promover, promocionar y fomentar las propuestas de artistas mendocinos cuyo repertorio incluya temas del universo del jazz tradicional o nuevas composiciones en variaciones propias. El ciclo busca alentar la participación y creatividad de los artistas locales que interpretan jazz tradicional y sus diferentes fusiones, en diferentes estilos: latinoamericano, contemporáneo, hard bop, swing y bossa nova, entre otros.

Las entradas son gratuitas y deberán gestionarse a través de www.entradaweb.com.

Programación

Viernes 10 – 20.30

Albertina Crescitelli Ensemble: surge con una idea de romper con todo límite de género, espacio y tiempo en el arte; por lo cual el repertorio fusiona Jazz, Tango Moderno, y Música Clásica, en arreglos originales y composiciones propias. Se han presentado en importantes escenarios. Está compuesto por músicos argentinos, latinoamericanos y europeos de reconocida trayectoria.

albertina-crescitelli-ensemble-700x412
 

Quinteto Rossi: es un grupo de músicos que explora diferentes sonoridades y texturas musicales, dando como resultado una propuesta fresca y con identidad profundamente marcada. Sus integrantes son Enzo Paolo Rossi (Contrabajo, Bajo eléctrico y Composición), Juan Pissolito (Guitarra eléctrica), Franco Prosperi (Batería), David Trikysvili (Flugelhorn) y Juan Emilio Cucchiarelli (Piano y Rhodes).

Oscar Puebla – Gustavo Bruno: esta propuesta aborda músicas diversas, con especial enfoque en jazz, fusión y word music. Sus interpretaciones tienen como premisa, mixturar diferentes lenguajes musicales, dando un singular tratamiento a los aspectos tímbricos y texturales, recreación en versiones instrumentales, composiciones especialmente elegidas entre las cuales se incluyen obras propias. La sonoridad particular del dúo de guitarras es la resultante de la fusión de los diferentes caminos artísticos transitados por cada uno de los músicos.

Lady Bren & Company: Brenda Rodríguez es música y bailarina que ha transitado numerosos escenarios, junto al músico Emanuel Ulloa, como dúo BYE han participado de importantes eventos. Recientemente decidieron compartir un proyecto con músicos que ya venían trabajando en jazz, Fabricio Reyes, Gastón Delgiorgio y Nicolás Budassi. Se caracterizan por una estética sonora y visual vintage, utilizando instrumentos como el banjo, la guitarra gypsy y acústica, el contrabajo, la washboard y diversos accesorios. Además, se incorpora en las presentaciones el tap y el authentic jazz, estilo de baile swing afro-norteamericano.

Sábado 11 – 20.30

Amy Rod: se formó a principios del 2017. Es una banda que rinde homenaje a Amy Winehouse, cantante y compositora londinense. Su repertorio abarca diversos géneros, entre ellos el Jazz, el Rhythm & Blues, el Soul y el Ska. Interpretan las composiciones más icónicas de su discografía, basándose en las puestas en escena de sus shows en vivo y sellando, con una impronta propia, un espectáculo con las características esenciales de la música negra. Integrantes: Alina Rodríguez Hualpa (voz), Belén Larroulet (guitarra), Lautaro Michaut (teclas), Gerardo “Condor” Lucero (bajo), Pablo Conalbi (batería) y Oaky Cáceres (saxo).

Cobo's Quartet: La banda interpreta Jazz de todas las épocas, como emblema de libertad, que es su principal expresión. El repertorio abarca diversos estilos como el Jazz clásico, Bossa Nova, Swing, Pop, Jazz Latino y fusión. Esta banda, fundada en septiembre de 1997, está integrada en este momento por Jorge Aguerre en bajo, Freddy Nogueira en batería, Juan Marcos Cobo en trompeta y voz, Mario Sosa Arditi en piano eléctrico y Quique Nomberto en piano y teclado.

cobos-jazz-quartet-700x446
 

West Jazz Band: a lo largo de sus 30 años de trayectoria, ha participado en numerosos festivales de Jazz nacionales e internacionales. Su estilo es el jazz tradicional al estilo New Orleans, el más primitivo y genuino, siendo la única Banda de Mendoza de este estilo y formación en instrumentos. Sus músicos actuales son Adriana I. Figueroa, en saxo soprano; Patricia Fredes, en percusión; Gabriel Kemelmajer, en corneta; Marcos Cobo, en trompeta; Ladislao Abt, en trombón; Omar Arancibia, en contrabajo; Bruno Riolobo, en banjo y Leandro Riolobo, en guitarra.

Mark Young Band: Mark (Marcos) Young es músico, productor y compositor oriundo de Nashville, Tennessee, EEUU. Está radicado en nuestra provincia desde principios del año 2018. En Mendoza, Mark, ha formado una banda con reconocidos músicos locales para presentar temas de su autoría e interpretaciones de artistas conocidos de jazz. Completan la formación Federico Zuin en Bajo, Sergio Sidoruk en Teclados, Emanuel Romero en Batería y Mauro Bianchinelli en Saxo.

Domingo 12 – 20.30

Gastón Abdala Group: está formado por Daniel Espín en batería, Gastón Egea en bajo acústico y Gastón Abdala en guitarra y dirección musical, con la participación eventual de músicos invitados. El proyecto se forma en el 2021, con la idea de abordar un repertorio instrumental de carácter acústico, abarcando desde el Jazz estándar hasta la fusión con otras músicas, incluyendo versiones de temas de rock, dándole un importante lugar a la improvisación.

gaston-abdala-group-700x467
 

Parte a Venus: Trío instrumental emergente de la ciudad de Mendoza, combina elementos del Jazz, de la Música Clásica y de la Música Popular Argentina. Ha logrado alcanzar composiciones de alta complejidad y desarrollo emotivo, además de una identidad propia donde abunda la expresión y búsqueda interna. En poco tiempo de actividad, el conjunto ha transitado algunos de los mejores escenarios del circuito local.

Brassass: Es un ensamble musical que combina instrumentos de viento y percusión. Creado a semejanza de las tradicionales brassband norteamericanas, debe su nombre a la familia de aerófonos (bronces, en este caso) que componen la agrupación. Las composiciones pueden remontarnos rápidamente al jazz, al hip hop, el soul e incluso al rock; sin embargo, la impronta del grupo apunta directamente a la fusión de estos estilos clásicos con otros diversos géneros de origen latinoamericano.

Jazz Invitation: Está conformado por Mario Galván, Marianela Martín, Charlie Frites, Marcelo Buzzacchi y Mauro Bianchinelli. La banda, originada en 2014, transita paisajes sonoros y versiones en lenguaje de jazz de Queen, Radiohead, Soundgarden, Cardigans, U2, David Bowie, así como también clásicos fundamentales del estilo. El proyecto es versátil y tiene diversos formatos, trío, cuarteto, quinteto y quinteto más cuarteto de cuerdas. Gracias a esto pasaron por diversos escenarios y festivales.

jazz-invitation
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo