MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE

Clacso lanzó una convocatoria para investigaciones conjuntas con la Academia China de Ciencias Sociales

El área será la reducción de pobreza y el desarrollo. La convocatoria se abre entre el 27 de junio y el 19 de septiembre y se brindará apoyo a un máximo de dos proyectos conjuntos, durante un año.

clacso

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y la Academia China de Ciencias Sociales (CASS) lanzaron una convocatoria conjunta para investigaciones vinculadas a la reducción de la pobreza y el desarrollo a fin de promover el intercambio académico y la cooperación entre China y Latinoamérica y el Caribe, informaron las instituciones.

La convocatoria para las postulaciones de investigación se llevará a cabo entre el 27 de junio y el 19 de septiembre y el área de cooperación será la reducción de pobreza y el desarrollo, bajo los ejes de conocimiento y políticas públicas; medioambiente, cambio climático y sostenibilidad; economía y desarrollo; migración y movilidad humana; y participantes.

Enmarcado en el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación entre Clacso y CASS, el objetivo del programa de investigación conjunta es brindar apoyo a aquellos trabajos sobre temas de interés común para ambas partes en el campo de las ciencias sociales, a fin de promover el intercambio académico y la cooperación en investigación entre China y Latinoamérica y el Caribe, indicaron.

La iniciativa busca promover el intercambio académico y la cooperación entre China y Latinoamérica y el Caribe.

La convocatoria será implementada de manera colaborativa por equipos de investigación de China y América Latina y el Caribe y el programa brindará apoyo durante un año a un máximo de dos proyectos conjuntos, que cada uno deberá estar compuesto por un equipo de investigación de China y un equipo de investigación de América Latina y el Caribe.

El equipo de China estará integrado por investigadores de los Institutos de Investigación CASS y el equipo de América Latina y el Caribe por investigadores de instituciones de Latinoamérica y el Caribe que pertenezcan a Clacso.

En el marco de este programa, las dos partes podrán realizar investigaciones conjuntas mediante "el intercambio de investigadores, la organización de seminarios presenciales y virtuales y la preparación de documentos de investigación conjuntos", detallaron.

Las pautas de la presente convocatoria pueden ser consultadas a través de esta página web 

Asimismo, la institución informó que hasta el 12 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria a equipos de jóvenes investigadoras e investigadores en las áreas de sectores extractivos e infraestructura, mujeres y medio ambiente, donde se podrán abordar temas tales como exportaciones, empleo, servicios públicos, entre otros.

El objetivo, indicaron, es "ponderar los impactos de las políticas neoliberales en la región".

Mayor información de esta convocatoria está disponible en la web de Clacso.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo