MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Teatro

Con dos espectáculos reprogramados, este fin de semana finaliza la Fiesta Provincial del Teatro 2022

La puerta de oro, dirigida por Arístides Vargas, y la performance de danza Paraíso Elemental, dirigida por Luisa Ginevro suben a escena este domingo, en Le Parc. Con estas dos propuestas escénicas culmina la gran fiesta del teatro mendocino, cuyas jornadas previas se definieron por entradas anticipadas agotadas y salas llenas. Anticipadas en EntradaWeb.

La puerta de hierro teatro
Con dos espectáculos reprogramados, este domingo finaliza la Fiesta Provincial del Teatro 2022 en el Espacio Julio Le Parc. Allí se verán Paraíso Elemental (a las 20.30, en el Hall) y La puerta de oro (a las 21.30, en la Sala Tejada Gómez).

Desde el lenguaje de la danza, la bailarina y coreógrafa Luisa Ginevro creó y dirige Paraíso Elemental, una performance apta para todo público que indaga sobre la geografía local, su relieve y su suelo, proponiendo la creación de movimiento e imagen a partir de preguntas tales como ¿cómo nos movemos en la superficie y cómo en la profundidad? ¿Qué huella deja el cuerpo en acción? 

Con Anita Kemelmajer, Carla Sosa, Neuke Domínguez, Nico Loüet, Nicolás Perrone e Isaac Flores en escena y Yanina Bosicovich en la asistencia de dirección.

La puerta de oro, en tanto, es un drama escrito y dirigido por Arístides Vargas, con asistencia de dirección de Charo Francés. En este trabajo, estrenado en agosto y orientado a público adulto, Guillermo Troncoso y Rubén González Mayo interpretan a dos hermanos migrantes que están varados en un puerto. La migración, a través de estos personajes, es narrada desde una mirada poética, filosófica, existencialista y con un imprescindible humor.

La entrada general tiene un valor de $300. Las anticipadas para ambas funciones se pueden adquirir en EntradaWeb.
Paraíso Elemental se verá el domingo, a las 20.30, en el Hall de Le Parc | Ph: Candela Suárez
 

 

En marzo, el homenaje

Una tercera actividad reprogramada es el homenaje a las y los trabajadores del teatro mendocino fallecidos en los últimos dos años: Beatriz Torres, Claudio Martínez, Hugo Vargas, Susana Tampieri, Lucy Fernández, Silvia Ghilardi, Adrián Espasandín, Jorge Sosa, Juan Carlos Amarales, Beatriz Salas y Gladys Ravalle.

Este homenaje se realizará en marzo, en el marco de las actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
 

Hay Fiesta en Le Parc

Por primera vez, el certamen organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno de Mendoza nucleó sus actividades en el Espacio Julio Le Parc, tras su apertura en el Teatro Independencia con el espectáculo invitado Amor de cine.

La Fiesta puso en escena 15 espectáculos seleccionados por jurado y una serie de actividades especiales gratuitas, entre las que se destacó la participación del maestro Ernesto Suárez.

El esperado encuentro del teatro mendocino inauguró, además, una Feria al aire libre con un escenario rodante (el Carrumante, del titiritero Ezequiel Yazar) y foodtrucks. Durante cinco días se realizaron conversatorios e intervenciones artísticas gratuitas de stand up, circo-teatro,  humor y teatro lambe lambe.

Como todos los años, desde que se realiza en enero, la Fiesta Provincial del Teatro se caracterizó por localidades agotadas y salas llenas.

 

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo