MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
imperdible

Con presentaciones de libros, sigue el Ciclo Vino Literario en la Biblioteca San Martín

El miércoles 30, a las 19.30, se presentarán los libros Preguntas de los elefantes y Era esto o poner bombas, de Facundo García, en la Biblioteca Pública General San Martín, en el marco del Ciclo Vino literario.

elefantes-700x994

Facundo García es periodista especializado en política, sociedad, crónicas de viajes e historias de vida. Se recibió de licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y es profesor de Comunicación Social en la UNCuyo. Trabaja en Diario UNO de Mendoza desde 2021. Anteriormente se desempeñó en Página/12, Los Andes, MDZ, Radio Nacional y Canal 7, y en la Televisión Pública.

Fue enviado especial a China, Alemania y Austria. También escribió crónicas desde Perú, Brasil, Bolivia y Uruguay. En 2014 cruzó África de norte a sur, durante ocho meses, y fruto de esas vivencias escribió el libro Preguntas de los elefantes, editado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Integró las antologías Los monstruos bicéfalos (Ediciones Culturales de Mendoza, 2019) y Por los caminos del Che (Sudestada, 2012). Además, participó en documentales que se publicaron en el diario El País, de Madrid. En 2020 publicó Era esto o poner bombas (Ediciones del Retortuño), una colección de textos periodísticos correspondientes al período 2005-2020.

Posteriormente a la presentación, se degustará un vino de la Bodega Atilio Avena, en la sede de la institución ubicada en Remedios Escalada de San Martín 1843, de Ciudad. La entrada es gratuita.

facundo-g-700x394
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo