MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
ARTES VISUALES

Convocatoria para presentar proyectos expositivos y curatoriales 2023

El Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza convoca a artistas, colectivos y curadores residentes en la provincia a la presentación de proyectos de muestras temporales, individuales o colectivas.

eca-sur-700x323

Las propuestas seleccionadas serán exhibidas, en el transcurso del año, en las salas del Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli, Pablo Sacchero, y Enrique Sobisch, de San Rafael.

Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la visibilidad y valorización de los diferentes agentes que actúan en la escena mendocina de las artes visuales. Además, promover la participación democrática, inclusiva y transparente en los espacios estatales.

La convocatoria estará abierta desde el 20 de enero al 20 de febrero, tanto para las salas del microcentro mendocino como para la zona Sur. Los proyectos expositivos deberán estar comprendidos en cualquier disciplina de las artes visuales.

Los proyectos postulados deben ser enviados por sistema Ticket, ingresando a la página www.mendoza.gov.ar/cultura. Los artistas interesados podrán realizar consultas por correo a [email protected]

eca-eliana-molinelli-700x467
 

Cada postulación debe contener la siguiente información:
1 – Formulario de inscripción, que tendrá carácter Declaración Jurada, con los datos del postulante individual o del representante del colectivo.

2 – Fotografía frente y reverso del DNI del postulante individual o del representante del colectivo.

3 – Constancia de CUIL del postulante individual o del representante del colectivo.

4- Currículum de no más de una carilla. En caso de ser agrupaciones, se solicita una breve reseña de la actividad grupal y el CV abreviado de cada miembro con máximo de una carilla por integrante.

5 – Descripción y concepto de la propuesta (máximo, dos carillas).

6 – Cinco fotografías en un archivo PDF o videos de la propuesta. Para visualizar correctamente el material, se solicita las imágenes en alta resolución, y proporcionar un enlace en plataforma Vimeo o Youtube para los videos.

7- Cinco imágenes en un archivo PDF de obras o proyectos anteriores a modo de antecedentes.

8- Quien postula podrá  incluir de manera opcional otros materiales que considere permitan una mejor evaluación del proyecto por parte del jurado: referencias, bocetos, propuesta de dispositivos de montaje, redes sociales, sitios de internet, entre otros. El sistema Ticket permite subir un máximo de 10 archivos adjuntos con un total de 16 MB cada uno, entre los que deberá estar incluida la información obligatoria y la opcional.

img_2323-700x467
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo