MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Música

Darío Castellani lanzó "Limbo" su primer disco

El exquisito material puede escucharse en plataformas digitales. Imperdible.

dario castellani

Darío Castellani presentó su primer disco personal compuesto por 10 temas instrumentales. El disco esta disponible en las principales plataformas (Bandcamp, Spotify, YouTube, Tidal, iTunes, Deezer, etc.) y es el resultado de 11 meses de trabajo junto al músico y productor Andrés Ceccarelli.

dario castellani
El guitarrista de  “Desastrónomos” explorando su lado solista

“La música de Limbo surgió, o bajó, como quiera que se interprete al proceso compositivo, al sentarme en la intimidad a tocar la guitarra por placer o para mis prácticas habituales” afirma Darío.

Escuchar Limbo es hacer un recorrido por temas instrumentales que tienen alma de canción. Música minimalista con cierta opacidad, texturas oníricas y un toque naif, siempre desde una aproximación lúdica y un interés estético.

dario castellani
“Limbo” puede escucharse en plataformas digitales

“Luego del impasse de Desastrónomos, saliendo de la pandemia, quedé en una situación incierta en mi relación con la música. Un limbo, un estado intermedio en el que ya no tenía actividad con la banda pero seguía deseando estar involucrado en algún proyecto musical. La forma que encontré de salir de esta condición, fue recurrir a melodías que me acompañaban desde hace tiempo en mis prácticas y hacer un disco. A partir de esta idea se sumaron algunas composiciones nuevas que
surgieron de la misma forma” dice el autor.
Darío nace en julio de 1968 en Mendoza. Es Diseñador Industrial especializado en gráfica de la Universidad Nacional de Cuyo. Toca la guitarra y compone en forma autodidacta. Formó (junto a Fabián Castellani y Ariel Pedra) bandas como Oíd Mortales, La Fisura y más recientemente

dario castellani
Una nueva muestra de la calidad de la música mendocina

Desastrónomos, con quienes ha grabado tres discos: Lágrima de pez (2013), Solferino (2017) y Piel partida (2020). Como invitado, ha tocado en Camisones. Con estas bandas ha visitado escenarios importantes de la provincia como Teatro Independencia, Teatro Pulgarcito, Centro Cultural Julio LeParc o Teatro Plaza, en festivales destacados como Mendorock o la Fiesta Provincial de la Cerveza.

También ha participado en la composición de música para las obras de teatro Prometeo, El experimento y La 208.

dario castellani
El arte de tapa de “Limbo”

Ficha técnica
Limbo (listado de temas)
1 Acostumbrado
2 Alejarse
3 Miles
4 Fuego frío
5 Llanura
6 Haiku
7 Paseo
8 Anochecer en Nashville
9 Rumor
10 Trama
Producido, grabado y mezclado por Andrés “Toro” Ceccarelli en Estudio Le Grand Mendoza, entre
agosto de 2022 y julio de 2023.
Masterizado por Max Scenna.
Darío Castellani guitarras, programaciones.
Andrés Ceccarelli guitarras, programaciones, bajo, percusión.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo