MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Aniversario

Disney celebra 100 años con una megaexposición, pero no en el mejor contexto

"Disney 100: The Exhibition" se titula la muestra itinerante con la que Disney celebra un centenario de su nacimiento, que se cumple en octubre próximo, que recala en las ciudades de Londres, Munich y Filadelfia: un itinerario a lo largo de diez salas temáticas, con personajes a escala real de las hermanas Elsa y Ana de Frozen, vestuarios y disfraces de "El rey León", fragmentos de los filmes más famosos y la imborrable escena de fuegos artificiales que estallan justo detrás del mundialmente famoso castillo de Cenicienta, guiño de que la magia comienza.

disney 100

La exposición -tal como señala su página web- incluye 250 artefactos mágicos, 14 instalaciones interactivas y cien años de historia a través del legado imaginado de Walt Disney, el creador del ratón Mickey, una exposición itinerante que se inauguró en Filadelfia en febrero, llegó a Múnich en abril y arribará al Excel de Londres en octubre próximo, con una entrada a 36 dólares.

Se pueden ver cascos de las películas de Marvel, una figura de Olaf de las películas de Frozen, un trineo de Disney World, el sable láser de Luke Skywalker, el doble de acción real de Winnie the Pooh de Christopher Robin (2018) y personajes de varias películas de Disney, como Pocahontas, a lo largo de la mega muestra.

"Celebre los icónicos personajes e historias que han cautivado los corazones del público de todo el mundo y entre en las mentes de los hábiles narradores de Disney que hicieron realidad el sueño que Walt Disney forjó hace tanto tiempo", invitan los organizadores de la exposición centenaria que además recibe al visitante con un holograma del mismísimo fundador del estudio de cine, acompañado de audios históricos reales e inmerso en una nube de polvo de hadas.

Disney 100: The Exhibition consta de 10 galerías, organizadas no cronológicamente, sino temáticamente: en una se puede aprender sobre música y en otra sobre parques temáticos.

Los visitantes pueden ver cientos de objetos y trajes, así como jugar con instalaciones interactivas: pulsar un botón para oír a Moana cantar en hebreo, tirar de una palanca para ver una escena Disney submarina diferente.

Pese a los festejos y a la megamuestra, algunos medios han señalado esta celebración como "un cumpleaños accidentado" y como "agresivamente apolítica", palabras que utilizó por ejemplo el periódico inglés The Guardian para recordar que en febrero, Bob Iger, director ejecutivo de Walt Disney Company, anunció 7.000 despidos tras una pérdida neta de 2,4 millones de abonados a la plataforma de streaming Disney+.

Además, en mayo, Disney interrumpió la producción de varios programas debido a las huelgas de guionistas. Y el pasado jueves, en vísperas de la huelga de actores, Iger calificó la medida de "inquietante". Luego, la actriz Fran Drescher, presidenta del sindicato de actores Sag-Aftra, estalló contra el ejecutivo de Disney y calificó sus declaraciones de "repugnantes y sordas". 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo