MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
LONDRES

El artista argentino Pablo Bronstein subasta parte su colección privada

Es conocido principalmente por sus dibujos, con referencias arquitectónicas a los estilos clásico, barroco o rococó. Pero su obra también incluye pinturas de acuarela y decorados para actuaciones artísticas, además de vídeos.

pablo_bronsteiin

El artista argentino radicado en Londres Pablo Bronstein, cuyos dibujos pueden contemplarse en templos de arte tan importantes como el Tate Modern de Londres, el Museo Metropolitano de Nueva York y el Centro Pompidou de París, pondrá en venta el martes piezas antiguas de su colección privada para poner en marcha la búsqueda de "nuevos territorios artísticos".

"Es una colección que representa una forma de vida. En mi obra se puede ver una estética e interés en los objetos decorativos bastante profundos. Cuando los compro, siento que los tengo que incorporar a mi vida, a mi obra y van apareciendo en mi arte. En este momento estoy buscando nuevos territorios artísticos, una nueva constelación de imágenes artísticas", afirmó Bronstein a la agencia de noticias AFP.

pablo bronstein
 

De esta manera, bajo el título "Pablo Bronstein: Desviaciones de una mente contemporánea", la casa de subastas Dreweatts pone a la venta el martes cientos de objetos, principalmente cerámicas, pinturas y muebles, con algunas piezas del siglo XVI, que ha ido coleccionando durante 20 años y que han influido en su obra.

Bronstein, de 47 años, se define como "un artista contemporáneo" y es conocido principalmente por sus dibujos, con referencias arquitectónicas a los estilos clásico, barroco o rococó. Pero su obra también incluye pinturas de acuarela y decorados para actuaciones artísticas, además de vídeos.

Nacido en Buenos Aires y llegado con apenas cuatro años y medio a Londres, junto a sus padres y su hermano, tiene una larga trayectoria de exposiciones en Europa y Estados Unidos, participando en este momento en este último país con algunas de sus obras en muestras en Houston y Rhode Island.

pablo_bronstein
 

Entre las cientos de piezas que se subastarán el martes, hay objetos que pueden alcanzar precios de entre 3.000 y 5.000 libras (entre 3.800 y 6.350 dólares).

"Hay objetos extraños, que son inusuales, como una tacita de porcelana china con una crucifixión, del siglo XVIII. Hay cerámicas que solo hay una versión similar en un museo. Son rarezas, antigüedades", cuenta el artista argentino.

Sobre la decisión de desprenderse de su colección, Bronstein cuenta que hubo una necesidad de ganar espacio y una nueva fuente de ingresos para emprender una inversión privada.

pablo bronstein1
 

"Guardo algunos objetos, muy pocos, por razones sentimentales. Tengo una colección de azucareros, que se subastan en otro remate más especializado en marzo, y me quedo con uno de ellos. Esa colección, con piezas de 1680 a 1980, es probablemente de las más completas del mundo", señala.

En ese sentido insiste con que desprenderse "de todos esos objetos es una cuestión de estética y de sentir que a veces las mismas referencias" en sus obras "se vuelven repetitivas y necesitan nuevos territorios".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo