MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

18°C

89.5
IMPERDIBLE

El ECA invita a recorrer sus tres muestras impactantes

El Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli abrió sus puertas a las obras de Alfredo Dufour, Bruno Cazzola y al XIV Premio Nacional de Pintura del BCRA 2021. Podrán ser visitadas hasta el 1 de octubre, con entrada gratuita.

eca ppal

Alfredo Dufour, ganador del primer premio Salón de Pintura del Banco Central 2021, presenta su muestra Desde aquí, un conjunto de obras que conjugan su más reciente trabajo con tintes de un pop oscuro y referencias al punk de los noventa, que signó para muchos un “temprano desencanto”.

Sobre su propuesta, afirma: “Hace nueve años de mi primera muestra individual y fue acá, estoy muy contento, es como cerrar un círculo. Como artista, en estos nueve años, desde aquella primera muestra individual a hoy, no sé si creo que haya cambiado de sujeto, en cuanto a citas y referencias, pero creo que mi trabajo se mantiene con ese sentido. Vamos a poder disfrutar un poco de todo. Para esta muestra traje algunas pinturas, algunos objetos y varios videos animados. Esta fue mi primera casa, por así decirlo, fue mi primer ejercicio como artista y me alegra un montón volver a exponer acá”.

eca 1
 

Por su parte, el artista mendocino Bruno Cazzola comparte su propuesta de “aplanar la curva”. Según cuenta el artista, esta serie se inició en el año pandémico y fue su forma de hablar por medio de un sistema subjetivo plástico, para encontrar en esa producción artística, una forma de expresión que le fuese propia y a su vez fuese el canal de diálogo con quienes se sientan interpelados por su obra.

En palabras del propio artista, “es hermoso exponer en una sala tan importante y que la gente disfrute de este trabajo. La intención es mostrar un ejercicio plástico donde más que nada me concentré en una visión, en un sistema de visualidades, como sistema de defensa a la crisis que vivieron todas las personas durante el período de la pandemia. Desde la visión artística, es otro universo y para mí fue importante desarrollarlo así, de esa manera, con mi trabajo con mucho color y diversas técnicas, con algunos conceptos muy desarrollados y otros librados al azar”. 

eca 2
 

Con su edición número catorce, el certamen Premio Nacional de Pintura del BCRA 2021 amplió aún más su alcance federal y la participación de artistas. Se trata de 38 obras de un perfil muy amplio, respetando la diversidad de las aplicaciones.

La nómina incluye autores nóveles y consagrados, reincidentes y que se presentan por primera vez, con pinturas y obras que se ubican en los márgenes de la disciplina, con producciones más destacadas de la pintura reciente de nuestra extensa geografía.

eca 3
 

Exponen los siguientes artistas: Magdalena Jitrik, Víctor Florido, Carlos Arnaiz, Rodolfo Marqués, Nicolás Pontón, Martín Di Girolamo, Juan Astica,  Alberto Passolini, Diego Perrotta, Paula Otegui, Marcelo Canevari, María Luz Gil Carla Grunauer, Ana Fuchs, Verónica Di Toro, Evangelina Aybar, Betina Pietro, Horacio Sánchez Fantino, Marina Daiez, Alfredo Dufour, Carlos Cima y Sasha Minovich de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También, Juan Becú, de Acassuso, Buenos Aires; Alicia Nakatsuka, de Rosario, Santa Fe; Luciano Burba, de Córdoba; Mercedes Schamber, de San Carlos de Bariloche, Río Negro; Horacio Occhi, de Aluminé, Neuquén; Carmen del Valle Moyano, de Jesús María, Córdoba-

eca 4
 

Asimismo, lo hará el reconocido plástico Egar Murillo, de Guaymallén, Mendoza; María Candelaria Traverso, de Valle Viejo, Catamarca; Julieta Barderi, de San Fernando, Inés Szigety, de Tandil; Julián Medina de Caseros, de la provincia de Buenos Aires. Y, de La Plata, Buenos Aires, Agustín Sirai; Mariela Vita, Santiago Poggio, Lucía Delfino y María Emilia Hendreich.

Además, estarán las obras de Sara Facio Los muchachos peronistas, de la serie Los funerales del presidente Perón, y Ernesto Sabato y, de Eliana Molinelli, Movimiento perpetuo, metal soldado y madera, de 1997.

eca 5
 

Las tres muestras podrán visitarse de lunes a sábados y feriados de 9 a 19, en el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli, 9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza. La entrada es gratuita.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo