MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

15°C

89.5
Lanzamiento

El Lorenzo Pa, lanza su disco Pogo Perreo Pasión

La banda liderada por Lorenzo González Raso lanza doce canciones que reafirman sus intenciones de experimentar con géneros musicales y reflejar observaciones sobre el mundo que lo rodea. Ya disponible en plataformas.

EL LORENZO PA

Fue en 2018 cuando Lorenzo González Raso (músico y productor) creó El Lorenzo Pa, una banda irreverente que se mueve sin sobresaltos entre el reggaeton, el bolero, el trap y el indie. Y que por eso él define como "transgenérica". “Quería darle lugar a las composiciones que estaban surgiendo y no encajaban en ninguno de los proyectos en los que estaba participando. La idea de transgenérica se basa en el pensamiento de que los géneros musicales son herramientas que pueden manejarse y combinarse de muchas maneras", cuenta el músico de 25 años.

El primer disco, Transgénero llegó en 2019. “Tuvo mucho de prueba porque estaba viendo en qué lugares me sentía cómodo. La prioridad fue la canción y el mensaje. Busqué mostrar la versatilidad y abarcar varios ritmos desde el máximo respeto a cada uno. La frase cabecera fue 'el género qué importa si esto está cabrón'”, cuenta Lorenzo, quien se alineó con Mafalda Faggian (coros), Renzo Atzemian (guitarra) y Franco Olguín (batería y coros) para encender sus shows en vivo.

Desde entonces, El Lorenzo Pa llevó estas canciones por distintos escenarios, creando un público fiel que lo sigue a donde vaya y lanzó los singles "El placer de acompañar", "¿Cómo estás?", "Tinta", "El trapecista", "Un lugarcito".

EL LORENZO PA
Ph Santiago Tagua

Ahora, recién llegada de una exitosa gira por Chile y tras haber agotado Experience 2, su último show en Mendoza, la banda va por más. Lanza POGO PERREO PASIÓN, su segundo álbum de estudio; un trabajo en el que reafirma sus intenciones de experimentar con géneros musicales y de reflejar el mundo que lo rodea. "Este nuevo disco sabe lo que quiere y a dónde va. Sabe a lo que apunta. Es experimental por placer, no por falta de claridad”. 

A través de 12 canciones, que invitan a perrear, poguear o llorar, El Lorenzo Pa busca retratar vivencias y pensamientos. "La nostalgia y la tristeza se combinan muy bien con sexo, amor y bronca en este disco", dice él.

EL LORENZO PA
Ph Santiago Tagua

POGO PERREO PASIÓN, que se grabó y produjo en Mamushka China entre el 2019 y 2022, cuenta con varias colaboraciones. La lista incluye a la cantautora chilena Gabriela Arcos ("La paz"); Jaff, el subcampeón de la Red Bull Batalla de Gallos Nacional ("Cuidaditoxx"), la banda acústica mendocina Calina Manyü y Renzo Atzemian (UN1BERSO).

Y muy pronto comenzará a sonar en vivo. “En septiembre pensamos mostrar el disco en los festivales de primavera; en octubre, una gira por Chile y luego, recorreremos Mendoza y, seguramente, haremos un 'Experience 3' para presentar el disco a principios del año que viene”, anticipa Lorenzo, sobre el recorrido que la banda planea para hacer rodar estas nuevas canciones.

Franco Olguín, Renzo Atzemian, Lorenzo González Raso y Mafalda Faggian | Ph: Santiago Tagua
 

POGO PERREO PASIÓN

1 - La Gracia (Intro)
2 - YANO
3 - Lengua Larga
4 - Interludio 1
5 - Cuidaditoxx
6 - Yo te kiero con
7 - TOP
8 - Mis tres deseos (Interludio 2)
9 - Mares
10 - Contar
11 - Un1Berso
12 - Tristezas

EL LORENZO PA
 

Grabado y producido por Lorenzo González Raso en Mamushka China entre el año 2019 y 2022. Mezcla y master en track 4 y 8 por Julián Olguín. Mezcla en Estudio Libertad. Máster por Nico Riquero.

Músicxs invitadxs: Renzo Atzemian (Guitarra en Un1berso), Camina Manyu (Voces en Un1berso), JAFF (Voz en Cuidaditoxx).

Ya disponible en todas las plataformas digitales

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo