MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
en obra

El Teatro Independencia se renueva

La sala mayor de Mendoza estrena nuevo piso en su escenario, entre otras mejoras.

en obra 3

Actores, actrices, músicos, músicas y artistas de danza estrenarán durante el desarrollo de la programación 2023 del Teatro Independencia las mejoras edilicias que se ejecutaron durante enero. Se destacan la colocación de un nuevo piso de alto tránsito, nuevo sistema de cartelería interna, luces exteriores y pantalla promocional hacia el exterior.

“El Teatro Independencia es un edificio patrimonial icónico, la sala cultural más importante de Mendoza y, además de ser un destacado punto de interés turístico-cultural, posee gran valor afectivo para mendocinos y mendocinas. Las distintas mejoras que hemos realizado aquí y que integran un proyecto que continuará durante el año son parte de la conservación que llevamos adelante de los bienes patrimoniales y permitirán a artistas y público disfrutar, desde esta temporada, de una experiencia aún mejor en este espacio emblemático”, explicó Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza.

en obra 2
 

Específicamente, se colocaron nuevas placas sobre el escenario del teatro, para renovar un sector de gran tránsito. El escenario, durante todo el año, recibe distintos pesos de escenografías, como también el peso instrumental acústico de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, quien desarrolla sus ensayos y la mayoría de sus presentaciones en el Independencia. El piso otorgará más firmeza y, por tanto, seguridad, a las personas que entregan su arte al público.

Otras de las mejoras realizadas fue el cambio de luminarias de emergencia en todas las instalaciones del teatro. También se colocaron nuevas luces en el escenario para el desarrollo de tareas de mantenimiento.

Estas incorporaciones de luces serán además una ayuda para que las producciones artísticas puedan desplegar con mayor comodidad sus montajes y desmontajes escénicos. También se trabajó con la renovación en la pintura en varios sectores del teatro, y se hicieron trabajos en cloacas de los camarines de acceso rápido. A ello se sumó la renovación total de cartelería interna, tanto en las salas de ensayo como en los camarines, y el mantenimiento del ascensor central.

en obra
 

La difusión de los espectáculos también estuvo en consideración en la planificación de mejoras. Por ello se colocó una pantalla LED en la vidriera del teatro, en la esquina de Chile y Espejo. Esta acción se suma a la promoción estratégica que desarrolla el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza de los espectáculos que se presentan en el Independencia. Todo transeúnte que pase ahora por esta zona tan concurrida estará informado de la programación.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo