MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
buenos aires

El viaje de Walt Disney por Latinoamérica, en una inédita muestra de fotos y bocetos

A partir del 3 de marzo, en Arte x Arte se presenta una exhibición fotográfica, con dibujos, posters de filmes y videos que recorre el viaje de investigación realizado por Disney en 1941 por América Latina junto con un selecto grupo de artistas

disney

El 3 de marzo inaugura en Buenos Aires Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica, presentada por Walt Disney Archives en conjunto con el equipo de Live Entertainment de The Walt Disney Company Latin America. Esta es la primera exposición dedicada al viaje de investigación que hizo Walt Disney en 1941 por múltiples países de América Latina junto con un selecto grupo de artistas.

La exhibición sucede en el marco de la celebración de Disney por sus 100 años de historia y se presenta en Arte x Arte con entrada libre y gratuita, y cuenta con fotografías pocas veces vistas sobre el emblemático recorrido liderado por Walt con el objetivo de conocer a la gente de la región, experimentar la belleza de sus tierras y celebrar sus culturas en futuras películas de Disney.

La exposición se puede visitar desde el 3 de marzo al 30 de abril, de martes a domingo de 14 a 20.

La exhibición sucede en el marco de la celebración de Disney por sus 100 años de historia (Arte x Arte - Walt Disney Archives)
La exhibición sucede en el marco de la celebración de Disney por sus 100 años de historia (Arte x Arte - Walt Disney Archives)

A lo largo del recorrido por las tres plantas de la galería, la muestra invita a las audiencias a conocer a los escritores, artistas gráficos y músicos seleccionados por Walt Disney, al tiempo que revela cómo se planificó y ejecutó el recorrido. Quienes visiten la exhibición podrán aprender sobre lo que los artistas fueron descubriendo y experimentando en cada destino de los nueve países visitados: Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala y México, reflejado posteriormente en dos películas llenas de color y creatividad que celebran la belleza y la riqueza cultural de América Latina: Saludos, amigos (Brasil, 1942 – Estados Unidos, 1943) y Los tres caballeros (México, 1944 – Estados Unidos, 1945). Ambas películas se encuentran disponibles en su plataforma.

La muestra incluye cien fotografías, material audiovisual de la época, fragmentos de películas, posters de los dos filmes y más de treinta bocetos inspirados en el viaje.

Disney en Argentina
Disney en Argentina

“Para nosotros es importante que los proyectos de exhibición programados en nuestro calendario de exposiciones sean muestras destacadas por su contenido, creatividad, su historia y su singularidad, eso fue lo que descubrimos en la muestra Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica. La gente que venga a Arte x Arte verá un archivo rico de imágenes únicas que recopilaron en ese increíble viaje por nuestra región”, dijo Gastón Deleau, director artístico de Arte x Arte.

Mientras que Ariana Fernández, directora Live Entertainment Business & Strategy de The Walt Disney Company Latin America, expresó: “En The Walt Disney Company Latin America estamos ansiosos por compartir esta exhibición imperdible con las audiencias locales, y así dar a conocer más sobre este viaje tan especial y el vínculo emblemático que unió a Walt Disney y su equipo con la gente y la cultura de nuestra región. La muestra llega, además, en el marco de las celebraciones globales por los cien años de la compañía, así que tiene un significado aún más especial”.

La muestra incluye cien fotografías, material audiovisual de la época, fragmentos de películas, posters de los dos filmes y más de treinta bocetos inspirados en el viaje (Foto: Gentileza Arte x Arte - Walt Disney Archives)
La muestra incluye cien fotografías, material audiovisual de la época, fragmentos de películas, posters de los dos filmes y más de treinta bocetos inspirados en el viaje (Foto: Gentileza Arte x Arte - Walt Disney Archives)

Vale decir, además, que Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica se pensó conjuntamente con los equipos curatoriales involucrados como una exhibición accesible para personas con discapacidad auditiva, motriz, visual y neurodivergentes: ofrece señalización en braille y audioguías, interpretación en Lengua de Señas; tiene rampas y ascensores, un espacio de estímulos reducidos y un sistema de señalética con recursos descargables a través de la web, para conocer anticipadamente más sobre la experiencia. Asimismo cuenta con un equipo capacitado para brindar apoyo.

“Desde Walt Disney Archives estamos emocionados por compartir una serie de fotos que han trascendido las fronteras del lenguaje y la cultura. Este material fascinante cuenta la historia especial de un grupo de artistas que se enamoraron de tierras lejanas a sus hogares, y se inspiraron para crear películas que celebran la amistad que descubrieron allí”, comentó Becky Cline, directora de Walt Disney Archives.

"Walt Disney y el grupo: Un viaje por Latinoamérica" se presentará a partir de marzo de 2023 (Foto: Gentileza Arte x Arte - Walt Disney Archives)
"Walt Disney y el grupo: Un viaje por Latinoamérica" se presentará a partir de marzo de 2023 (Foto: Gentileza Arte x Arte - Walt Disney Archives)

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo