MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Teatro

En Rivadavia “Mujeres y disidencias con memoria”

En el mes de marzo, “El Carozo Incubadora” va a desarrollar el Ciclo “Mujeres y Disidencias con Memoria”, con actividades en el departamento de Rivadavia.

DISIDENCIAS

El Carozo Incubadora en colaboración con el Salón Cultural, conmemoran el mes de la mujer y la memoria, con un encuentro cultural el 24 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Salón Cultural (Perón 48 – Ciudad de Rivadavia), con diferentes actividades.

Mujernícola

Mujernícola es, según Carla MBarroso creadora y coordinadora del proyecto, una reunión de mujeres artistas y artesanas que buscan generar espacios donde crear y mostrar lo que crean. Mayores con gran trayectoria, muy jóvenes y autodidactas, militantes algunas, comprometidas con sus pasiones otras. Andamos desde mayo del 2021. 

Para el 24 de marzo Mujernícola, llega al Este con propuestas interesantes para toda la familia. La música estará a cargo de Mariela Puentes, Juanpa Balmaceda y Sofía Irazabal. La poesía llega con Mercedes Gobbi, Mabel Guiazul Acevedo, Carla MBarroso. También estará presente la feria de libros y manuales, cerámicas “Barro Vivo”, tienda ecológica “IPUUM”, encuadernaciones “La Bitácora Errante”, cabe destacar que todos son artistas de Rivadavia y Gran Mendoza.

DISIDENCIAS
 

Muestra fotográfica “Fotos que cuentan”

Una muestra que intenta iluminar la memoria, con relatos de aquellos que sobrevivieron a la última Dictadura Argentina.

Un detenido durante la última Dictadura Cívico Militar, narra a su hija sus vivencias en el Centro de Detención “D2” de la Provincia de Mendoza, años después, ella visita este centro de detención y reconoce los lugares de los que su padre le habló. Cada una de las fotos de esta muestra tiene un significado, un recuerdo, una historia que va a ser narrada por quién hoy elige la memoria.

Obra teatral “Búsqueda”

En el marco del encuentro “Mujeres y Disidencias con Memoria”, desde Buenos Aires llega Vanina Garaventa, con una obra que intenta responder a diferentes preguntas que nos hacemos cada vez que una chica desaparece.

Ficha Técnica

Sinopsis: ¿Qué sucede cuando una chica desaparece? ¿Quién la busca? ¿Quién la esconde? ¿Hasta dónde llega el engaño? ¿Qué rol ocupan las redes sociales? Sumergirse en la búsqueda sin descanso, que en el fondo se roza con nuestra constante búsqueda de libertad y la liberación de nuestra propia voz. 

Autor/Director/Actriz : Vanina Garaventa

Asistente de Dirección: Mariela Lucero

Producción: Autogestión

 

El encuentro se va a realizar el jueves 24 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el Salón Cultural (Perón 48) del Departamento de Rivadavia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo