MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Filmada en Mendoza

Estrena: "La Noche Antes" una serie web que nos interpela en búsqueda de respuestas

La producción local independiente emerge como un testimonio que despierta conciencia. Un ejemplo referencial que pone de manifiesto que el bajo presupuesto no es excusa a la hora de contar una historia profunda. Con un gran elenco de 28 artistas, estará disponible desde este 24 de marzo en Youtube.

la noche antes

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el estreno de "La Noche Antes" se erige como un evento trascendental para la conciencia colectiva argentina. Esta serie web independiente (de producción mendocina) se presenta como una herramienta para el diálogo, la reflexión y la construcción de una memoria que nunca debe ser olvidada. 

A través de 10 capítulos cortos, "La Noche Antes" nos sumerge en un relato reflexivo, protagonizado por personajes que enfrentan sus propias verdades y se embarcan en un viaje de autodescubrimiento que nos permite abrir un diálogo sobre nuestra identidad. Escrita por Israel Domínguez Ramirez y Fabricio Centorbi (dos egresados de la Escuela Guionarte), bajo la supervisión de la reconocida Michelina Oviedo, con la colaboración de Celeste Aguirre y Anabella Della Longa. 

afiche la noche antes - mujer - 24.03.24 s
 

Desde la óptica de un adulto formateado por el discurso de los medios hegemónicos, la serie invita a cuestionarse y a comprometernos con la búsqueda de la verdad.  "La Noche Antes" narra la historia de Cliff, un periodista escéptico respecto sobre los temas de la dictadura, quien debe refugiarse en un bar después de una misteriosa persecución. Allí conoce a Victoria,  y a un singular barman quienes serán la guía para remover los cimientos.

la noche antes
 

El rodaje, realizado en diversas locaciones de Mendoza, Luján y Maipú, culminó en agosto de 2023, tras resultar uno de los proyectos ganadores del concurso Fomeca Identidad en la región de Cuyo. La serie contribuye a la riqueza cinematográfica y cultural de la Argentina, que en este momento se encuentra en riesgo.  

Cuenta con música de Miguel Mateos y bandas mendocinas icónicas como Altablanca y Raivan Pérez, que aportan sonidos de los años 80 y una estética visual que evoca esa época, logrando conectar con un amplio espectro de audiencias.

 

Con una producción independiente de bajísimo costo, "La Noche Antes" destaca por su compromiso con la memoria histórica y su capacidad para generar emoción y reflexión en el espectador. La serie cuenta con la actuación de 28 artistas locales, Ivana Catanese, Sacha Barrera Oro Víctor Di Nasso, Mariú Carrera, Ruth Reinoso, Alejandra Trigueros, Nuria Atencio, Pablo Díaz, Rocio Manzano, Cristian Coria, Karim Pabst, Rodrigo Suarez, Brunella Coratolo, Nicolás Berlanga, Nora Gazpio, Dardo Boggia, Gladys Ruiz Clavijos, Paola Ortiz, Cristian Di Carlo, Gabriela Psenda, Ernesto Espeche, Antonella Arias, Anabella Della Longa, Agustina Terranova, Martin Rougier, Kameron Steele, Oriana e Isadora Steele.
 

MIRA AQUÍ LA SERIE COMPLETA

Dirigida por Fabricio Centorbi y Diego Quiroga, el proyecto pone en foco la tarea de estimular la búsqueda de nietos y nietas apropiados durante la dictadura militar. Además tiene el compromiso de llegar al público de forma libre y gratuita a través de plataformas digitales, siendo un proyecto destinado a ser proyectado en escuelas secundarias y Centros Educativos de Nivel Secundario (Cens) en todo el país. También estará disponible en el Programa Benteveo de Contenidos Audiovisuales de Enacom.

kameron steele - ivana catanese la noche antes
 

El estreno de la serie es este 24 de marzo a las 22, por el canal de You Tube del Centro Cultural Juan Centorbi. En un día dedicado a la memoria y la reflexión, "La Noche Antes" nos recuerda la importancia de continuar la búsqueda de verdad y justicia para aquellos que aún aguardan respuestas.

FICHA

Dirección: Fabricio Centorbi | Diego Quiroga

Guion: Israel Domínguez Ramirez | Anabella Della Longa | Celeste Aguirre | Fabricio Centorbi

Asesora de Guion: Michelina Oviedo (Escuela Guionarte)

Producción: Sabrina Fabuel | Rocío Manzano

Dirección de Fotografía: Mariano Moyano

Corrección de color: Javier Muñoz

Vestuario: Sabrina Fabuel

Coordinación integral: Paola Maglione

Cámaras: Mariano Moyano, Diego Quiroga, Marcelo Esquivel, Luciano Ruiz y Fabricio Centorbi. 

Sonido Directo: Martín Chiarpotti y Sebastián Casciani

Edición: Productora Café 80

Fotografía fija: Silvana Furfari

Diseño gráfico: Constanza Partemi 

Producción general es responsabilidad de la Asociación Civil Centro Cultural Juan Centorbi. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo