MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
ausencia

Feria del libro: por primera vez en la historia la Secretaría de Cultura no estará presente

La ausencia de respuesta por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación ante la invitación para participar en la Feria del Libro de Buenos Aires deja a la tradicional exposición sin su presencia gubernamental, marcando un quiebre histórico en el evento literario más importante del país.

feria-del-libro-buenos-aires-1280x640

La ausencia de representación de la Secretaría de Cultura en la Feria del Libro marca un hito en sus casi cincuenta años de historia. Por primera vez, no solo carecerá de un puesto oficial en el evento, sino que tampoco se espera la presencia de ningún funcionario del área en la inauguración.

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, señaló que a pesar de haber solicitado una respuesta desde enero, la Secretaría de Cultura no ha confirmado su participación en la próxima edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, programada para comenzar el 25 de abril en La Rural.

Feria del Libro 22 Bs As
 

"No solo no hemos recibido confirmación sobre su participación con el stand tradicional en el sector Azul, uno de los más destacados y concurridos, sino que tampoco se ha confirmado la presencia del Secretario de Cultura o algún representante. Hasta la fecha, no hemos obtenido respuesta a ninguno de nuestros correos electrónicos, mensajes de WhatsApp o comunicaciones. Nos han ignorado por completo", expresó.

Esta situación representaría un quiebre histórico, siendo la primera vez en la historia de la Feria del Libro en la que no habrá representación del Estado nacional.

"Entiendo que, dadas algunas declaraciones de este gobierno respecto a la cultura, esta actitud tan adversa hacia la misma, los funcionarios prefieran evitar posibles momentos incómodos. Si bien durante el mandato de Macri, el ministro Pablo Avelluto fue objeto de algunos abucheos y hubo escritores que manifestaron su descontento, él asistió y hubo presencia oficial. Sin embargo, ser ignorados de esta manera es completamente inaudito", añadió Vaccaro.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo