MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

12°C

89.5
DEFENSA A LA CULTURA

Festival de Cannes: Cineastas argentinos protestan en contra las decisiones de Milei

En la 77ª edición del festival, directores argentinos desplegaron una bandera con el lema "Cine Argentino Unido" y denunciaron que los recortes del gobierno son un "ataque ideológico" contra la cultura y la educación.

77-festival-de-cannes-

En la edición número 77 del Festival de Cannes, un evento de gran relevancia mundial, un centenar de cineastas argentinos se manifestaron en contra de los recortes del presidente Javier Milei, bajo el lema "Cine Argentino Unido". Los directores desplegaron una bandera con dicho lema y declararon que estos recortes representan un ataque ideológico.

Durante esta edición del festival, que destaca por la notable presencia de obras argentinas, muchos directores con películas en exhibición protestaron dentro del recinto del evento. La directora María Alché, conocida por su aclamada película "Puán", criticó el recorte presupuestario en uno de los espacios de la Quincena de Cineastas, una sección paralela a la premiación oficial. "El Gobierno ha emprendido una cruzada contra la cultura, la ciencia y la educación", afirmó.

incaa
 

Alché subrayó que los recortes no solo tienen una dimensión económica, ya que el impacto financiero en las cuentas públicas es mínimo, sino que constituyen un ataque ideológico.

Este año, siete películas argentinas compiten en distintas categorías, entre ellas "Algo viejo, algo nuevo, algo prestado" de Hernán Rosselli y "Simón de la montaña" de Federico Luis.

May 17, 2024 ">

Los cineastas reunidos enarbolaron la bandera del "Cine Argentino Unido" y denunciaron que el gobierno actual está desmantelando las industrias culturales, privando a Argentina de su identidad y atacando una fuente vital de empleo para decenas de miles de familias. Además, señalaron que el gobierno está desfinanciando la universidad pública y la investigación en ciencia y tecnología, lo que paraliza el desarrollo y el futuro del país.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo