MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
gala lírica

Festival de Suena Clásica Arias dúos y tríos de óperas

En el marco del ciclo de música Suena Clásica el Cine Tetro Plaza presenta un pasaje por algunas de las óperas más representativas de los últimos años, abordando títulos como Carmen, Elixir de Amor y La Traviata (entre otros).

orquesta barroca

Pasaremos por las bellas melodías de los personajes más famosos de óperas, como por ejemplo: Violeta con E´strano, Strano o Addio del passato, Una furtiva lágrima de Nemorino, La Habanera de Carmen, la canción del Toreador de Escamillo y cerrando con los melodía líricas más populares del siglo XVIII.

Los magníficos cantantes que serán los protagonistas de esta gala son Graciela Armendariz, Gloria López, Marcelo Zelada y Rubén Caparotta junto a Orquesta Barroca de Mendoza bajo la Dirección del Maestro Mariano Hugo Peralta.

ORQUESTA BARROCA DE MENDOZA

Director: Hugo Mariano Peralta

La agrupación comenzó sus actividades musicales en febrero de 2017 en la Provincia de Mendoza, con el objetivo inicial de abrir sus puertas a estudiantes avanzados de instrumentos orquestales interesados en abordar música del período barroco, brindando así la posibilidad de integrar una agrupación orquestal con tal fin. 

Con el paso del tiempo, se modificó su formación, ya que en su mayoría los integrantes se fueron transformando en profesionales, creando así un espacio alternativo para la presentación de diferentes obras musicales. Además si bien se conservó el nombre, se amplió el repertorio musical.

Dentro de esta trayectoria, se han estudiado autores como Johann Sebastian Bach, Jean-Joseph Mouret, Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Mozart, Haydn, Beethoven, Mendellsohn llegando a abordar hasta Tchaikovsky y Richard Wagner.

Ha participado de festivales como el “Festival de Música Antigua”, “Música clásica por los Caminos del Vino” en varias ediciones, “Concierto en conmemoración de los 117 años del Órgano de la Basílica San Francisco”, “Queen Sinfónico”, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y por la de Guaymallén, entre otros.

También fue acreedora recientemente de una beca para realizar una grabación y su posterior difusión, en la convocatoria MICA 2021.

graciela armendariz
 

María Graciela Armendáriz

Nació en Mendoza y su relación con la música se inició a los 13 años, cantando en un coro femenino. Más tarde pasó a ser jefa de cuerdas del Coro de la Ciudad de Mendoza. Ha cursado estudios de oboe, importantes para su formación musical.

Estudió en la prestigiosa Peabody School of Music, de Baltimore, participó de la masterclass Año Mozart 2006, con la soprano Mariana Nicolesco, en Lausana, Suiza, como también con la  soprano internacional Mariella Devia.

Hizo su debut europeo en el Festival de Toledo (2008) con el rol de Paggio (Rigoletto, Verdi), junto a Juan Pons y Despina (Cosi fan tutte, Mozart) en el Teatro Romea de Murcia.

En 2009 debutó en  Rigoletto (Verdi) Teatro Real de Madrid, junto a Leo Nucci, Patrizia Ciofi, Josep Bros, Celso Albelo,  Roberto Abbado.

En 2010 cantó Lucia (Lucia de Lammermoor, Donizetti) en Madrid, Serafina (Il Campanello, Donizetti), Adèle (El Murciélago, J. Strauss), Reina de la noche (La flauta mágica, Mozart). En Eslovenia cantó la Gran Missa de Mozart.

De 2011 a 2013 se ha presentado con los roles de Violetta Valéry (La Traviata, Verdi) y Gilda (Rigoletto, Verdi) en el Teatro Jovellanos de Gijón y Madrid.

En febrero de 2015 realiza un recital en la sala Falla del Hotel Ritz, donde el compositor estrenara El amor brujo, junto a figuras como Enrique Ferrer, Antonio Torres y Hanna Moroz.

En agosto de 2015 cantó Violetta en La Traviata de Verdi, en el Festival  de verano de Medinaceli, junto al tenor Alain Damas.

En agosto de 2016 participó del Festival de Verano de Hossegor, Francia, con el espectáculo Monumental Ópera.

Festival de Suena Clásica Arias dúos y tríos de óperas: Sábado 24 de Junio 21 horas. Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz. Las entradas se pueden conseguir en boleteria o por entrada web https://www.entradaweb.com.ar/evento/suena_clasica_en_godoy_cruz/871baf80

musica clasica
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo