MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
cronograma

Fin de semana cultural para disfrutar en Mendoza

Para los próximos días, en coincidencia con las fiestas patrias chilenas, la provincia de Mendoza ha organizado atractivas propuestas culturales para todos los gustos. Toda la información, en la siguiente nota.

cultura 3

El Festival Tango por los Caminos del Vino, muestras de artes visuales, teatro y propuestas infantiles integran las alternativas de los espacios culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza. Mucho para ver y hacer, durante este fin de semana.

cultura 2
 

Viernes 16/9

XIII Festival Tango por los Caminos del Vino

Bodega Anaia Wines / 18.00 H

La Cuarta de Fierro, integrada por: Juan Jerónimo Flores, Voz; Hugo Fernando Larrañaga, Contrabajo; Sebastián Boris Kusselman, Guitarrista; María Agustina Guillén Ortiz, Bandoneón. Bailarines: Luis Carlos Gabriel Campos y Daniela Katia Abrego.

Apertura XIII Festival Tango por los Caminos del Vino

Teatro Independencia / 21.00 H

Orquesta Filarmónica de Mendoza y María José Mentana “50 años junto al Tango”.

Bodega Boutique Ibarra / 21.00 H

A cargo del “Trío Ledda”  integrado por: Javier Ledda, Guitarrista; Miguel Ledda: Cantante; y  Luis Marcelo Mendez: Guitarrista. Bailarines: Ángela Lineros y Juan Andrés Olave Kleiber.

Festival de Twerk / 08.00 H

Espacio Cultural Julio Le Parc / Taller de danza

Hall Central. Entrada general $1000

Seamos libres / 19.30 y 20.45 H

Cerro de la Gloria /Espectáculo de luz y sonido

Homenaje a la gesta sanmartiniana con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar.

Museo /21.30 H

Espacio Cultural Julio Le Parc / Teatro

Sala Vilma Rúpolo. Entrada general $1000

Sábado 17/9

XIII Festival Tango por los Caminos del Vino

Bodega Terrazas de los Andes / 12.00 H

A cargo de “MMF Tango Trío”, integrado por Rubén Alberto Martínez, guitarrista / arreglador; Juan Pablo Moltisanti, Pianista; Diego Valentín Flores, cantante. Bailarines: Cecilia Pérez y Andrés Damián Romera.

Finca del Nunca Jamás / 12.30 H

A cargo del “Trío 18 Cuerdas” integrado por Silvia Ruth Tarde, Francisco Marcial Morales, Raúl Vega y una pareja de bailarines, Camila Ailén Ortíz y Jesús Schaffer

Bodega Haarth / 13.00 H

A cargo del trío “Dolce Ambar” integrado por: Patricio Agustín Ibire, en guitarra;  Marina Pena, en viola y Mirna Castillo, en violín. Bailarines: Ángeles Lineros y Juan Andrés Kleiber.

Casa Septem / 17.30 H

Sere Tango, integrado por Diego López Páez, contrabajo; Roberto Carlos Cereda, Bandoneón; Claudia Silvina Pérez Lacon, Piano; Raúl Alejandro Verón, Voz; Engel Suarez, Violín. Bailarines: Gonzalo Juárez y Rocío Valencia Lusso

Bodega Los Toneles / 18.00 H

A cargo de la Orquesta “Contramarca Tango” integrada por Juan Pablo Moltisanti, en piano; Rubén Alberto Martinez, en guitarra; Rubén Ripamonti, en contrabajo; David Gologorsky, en Violín; Miguel Ángel Cotignola, en violín; Jeli Sara Herrera Pimentel, en viola; Mauricio Ezequiel Lozano, en violoncello;  Agustina Guillén, en bandoneón y Diego  Valentín Flores, en voz. Bailarines: Vanina Gisela Méndez,  Leandro Cazzanelli, Gonzalo Cano y Marta Morel.

Lamadrid Estate Wines / 18.00 H

Show a cargo de: Patricia Melis & Pablo Budini. Bailarines: Dana Wanag y Gustavo Corvalán

Bermejo State / 18.30 H

Orquesta de Músicos y ballet municipal

Bodega Garbin Estate / 20.30 H

De CUAR-TANGO Los Cuatro del Tango: A cargo de Carmen Lucrecia Cervantes, voz; Julio Alberto Tobares, primera guitarra; Cesar Antonio Tobio, guitarrón; y Pablo Fernando Basan, segunda guitarra. Bailarines: Ramón Villegas y Katherina Guiñez

Festival de Twerk /08.00 H

Espacio Cultural Julio Le Parc / Taller de danza

Hall Central. Entrada general $1000

La Fotografía Creativa / 10.00 a 12.00 H

Espacio de Fotografía Máximo Arias / Charla

A cargo del Prof. Lic. Orlando Pelichotti. Abierto a todo público, para todo dispositivo digital: teléfono, tablet, cámara. Sin inscripción previa. Con certificado.

Arriba el Pulgarcito / 16.00 H

Teatro Pulgarcito / Teatro

Obra: Clownopia el reino de la risa. Elenco: 5 zurd. Sinopsis: Tres Payasos deberán superar distintas pruebas para ser los dignos herederos del trono de Clownopia. El Reino de la risa. Entrada gratuita

Seamos libres / 19.30 y 20.45

Cerro de la Gloria /Espectáculo de luz y sonido

Homenaje a la gesta sanmartiniana con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar.

“Mi amigo Lorca” / 21.30 H

Teatro Independencia/ Teatro

Mi amigo Lorca es una obra performática y documental basada en la relación amorosa del pintor Salvador Dalí y el poeta Federico García Lorca, relación sostenida desde el secreto de sus letras y desde las apariencias sociales. Dirección: Diego Nogara. Obra ganadora a la mejor dirección y premio a la mejor obra, XXIII Festival de Estrenos en Mendoza. Entrada general $800 entradaweb.com.ar

Domingo 18/9

XIII Festival Tango por los Caminos del Vino

Casa Bermellón / 12.00 H

Espectáculo a cargo de: Érica Elizabeth Ritman Carvajal, voz; Roberto Hugo Budini, Guitarra; Rubén Darío Ripamonti, Contrabajo; Cristián Eduardo Benavides, Bandoneón. Bailarines: Carlos Gonzalo Trigo y Cecilia Herrera.

Bodega Salentein / 15.00 H

Orquesta Astrudillo a cargo de: Mario Lucesole, Bandoneón; Eduardo Darct, Violín; Marcos Andrés Ríos, Contrabajo; Jorge Astrudillo, Piano; Roberto Ponce, Voz. Bailarín: Leandro Cazzanelli

ALEPH Wine Co / 15.00 H      

Cuarteto de Guitarras ECOS. Bailarines: Miguel Ángel Flores y Bianca Santarelli

Finca Cosmos / 16.00 H

Cuarteto de Cuerdas “Nuevo Mundo”, a cargo de: Engel Bernard Suárez, voz; Elda María Pineda Záccara, Viola; José Ernesto Guevara Díaz, Violonchelo; Georgina Lucila Prendes. Bailarines: Cristian Gabriel Castillo y Caterina Denis Videla.

Torneo Nacional “Gym on Stage” / 14.00 H

Auditorio Ángel Bustelo / Torneo

Torneo nacional de danza, ritmos y fitness clasificatorio 2022

Más info: Facebook: Gym On Stage, Instagram: gymonstage_fernandocasiano, Teléfono: +5491153083772

Festival de Twerk / 14.00 H

Espacio Cultural Julio Le Parc / Taller de danza

Sala Ernesto Suárez

Entrada general $1000

Arriba el Pulgarcito / 16.00 H

Teatro Pulgarcito / Teatro

Obra: Periquita y sus amigos. Elenco: La Pericana. Sinopsis: En una siesta de domingo, donde toda la familia duerme, Periquita ha quedado sola y aburrida; la invitación de un pajarito hará que se encuentre con nuevos amigos, un conejo que no sabe compartir, un payaso que convierte latas en juegos creativos, luego de una siesta llena de sueños Periquita tendrá un emocionante encuentro con un dragoncito bebe, no solo se harán amigo, también compartirán un hermoso vuelo.

Entrada gratuita

Todos al bosque /20.00 H

Espacio Cultural Julio Le Parc / Teatro

Sala Tejada Gómez

cultura
 

Artes visuales

El ECA Eliana Molinelli con tres importantes muestras

Tres importantes muestras que invitan a descubrir diversas maneras de mostrar y recrear la realidad se pueden disfrutar en el espacio patrimonial del microcentro mendocino. Se trata de “Desde aquí”, de Alfredo Dufour y “aplanar la curva”, de Bruno Cazzola, ambas en el marco de la exposición del Premio Nacional de Pintura del BCRA 2021. Horario: lunes a sábados y feriados, de 9 a 19. Entrada gratuita. 9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad

“En mis ojos, Malvinas” en el Espacio de Fotografía Máximo Arias

Con obras de Rubén Digilio, el espacio invita a hacer un recorrido por los vestigios de la guerra, la vida cotidiana y la fauna del archipiélago.

Esta muestra rescata lo que nos trasciende a todos, la enorme y rica fauna subantártica de las Malvinas, tanto por su abundancia como por su diversidad. Así, quienes la visiten podrán observar imágenes de pingüinos de toda clase, elefantes y lobos marinos, petreles gigantes, aves. Horario: Martes a sábados, de 10 a 20 y domingos y feriados, de 12 a 20. Entrada Gratuita. Padre Jorge Contreras 1250, Parque Gral. San Martín.

Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel

La emblemática casona de la calle Emilio Civit invita a disfrutar de dos muestras imperdibles en sus últimos días.

La maga del batik y sus demonios: obras de Alicia Farkas. Una serie de piezas de la artista que, con su prolífica obra, marcó presencia y amplió el horizonte del arte abstracto mendocino y obtuvo una merecida fama internacional vinculada al mundo del batik y Triálogos: muestra colectiva integrada por Alejandro Boim, Julián de la Mota y Fernando Rosas. Propuesta de tres artistas contemporáneos de diversas generaciones y orígenes, que en el marco de la producción artística simultánea se entienden empatados, se realimentan, se complementan.

Horario: martes a domingos y feriados de 9 a 20. Entrada gratuita. Av. Emilio Civit 348,  Ciudad de Mendoza

Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” – Casa Fader

Exhibición del patrimonio del museo, con obras de Fernando Fader y de artistas nacionales y provinciales. Museo jardín habilitado. Exhibición permanente de esculturas de artistas nacionales y provinciales.

Horarios: Martes a sábados de 9 a 19 y los domingos de 14 a 19. Entrada gratuita por orden de llegada. San Martín 3651- Luján de Cuyo.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo