MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Producción local

Fue presentado "Las Estrategas" el cortometraje filmado en Estación Zafiro

La película mendocina de corta duración es protagonizada por Milisa, Antonella Arias, Rocío Manzano, Diego Quiroga y Jeremías Leiva.

LAS ESTRATEGAS

Fue anunciado en redes sociales el estreno de un nuevo cortometraje de producción ciento por ciento mendocina, se trata de "Las Estrategas"; el mismo fue rodado en gran parte en el estudio principal de Estación Zafiro, ya que la historia explora los mágicos vínculos que establece la radio con sus audiencias. 

LAS ESTRATEGAS
Afiche principal de LAS ESTRATEGAS

La trama gira en torno a una joven locutora no vidente, quien junto a la operadora de la emisora, deberán intentar colaborar con una mujer desconocida, que sufre un episodio de violencia de género y decide comunicarse con la radio.

LAS ESTRATEGAS
Diego Quiroga

 Las Estrategas es protagonizado por lxs artistas de Mendoza: Milisa (Milagros Saavedra) Antonella Arias, Rocío Manzano, Diego Quiroga y Jeremías Leiva, mientras que la totalidad del equipo técnico, también es local. El cortometraje comenzará ahora el recorrido por el circuito anual de festivales de cine buscando conseguir la mayor cantidad de visualizaciones posibles. 

LAS ESTRATEGAS
Jeremías Leiva y Rocío Manzano en la sala de operadores de Estación Zafiro

La historia de "Las Estrategas" está enmarcada en un universo radial creado por el mismo equipo de realización, del cortometraje Oyentes en el año 2018 que también aborda las mismas temáticas. Oyentes consiguió el primer puesto del concurso de proyectos de cortometrajes Mendoza Filma, en su edición 2018, que organiza la Ciudad de Mendoza, y además cosechó 13 premios (12 de ellos internacionales).

LAS ESTRATEGAS
Antonella Arias

 Las Estrategas no tiene relación directa con esa historia pero sí se enmarca dentro de una misma atmósfera, los que genera un vinculo estético fácilmente reconocible   

Estación Zafiro como set de rodaje

A poco de inaugurar el impecable estudio principal de Estación Zafiro, Marcelo Ortiz recibió un llamado por parte de la producción de Las Estrategas, para consultar si era posible utilizar el escenario,  ya que la estética y acústica de la sala resultaba perfecta para la idea en desarrollo. 

LAS ESTRATEGAS
Un momento del rodaje de Las Estrategas en el estudio principal de la radio que vuelve a ser radio

Marcelo Ortíz accedió gentilmente a colaborar con la producción y cedió el espacio, El rodaje se realizó durante dos noches de fin de semana, en las que la radio no contaba con programas en vivo (ahora sí con el super bailable del sábado). El estudio y la sala de operadores de Estación Zafiro se lucen en la nueva obra audiovisual.    

Las Estrategas es dirigido por Fabricio Centorbi, fue co escrito entre Celeste Aguirre, Anabella Della Longa y Fabricio Centorbi, la producción ejecutiva estuvo a cargo de Sabrina Fabuel, mientras que Paola Maglione y Marcos Bassi se ocuparon del diseño de producción. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo