MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
VENDIMIA 22

Godoy Cruz elige a su reina en “Vendimia para alquilar balcones”

La celebración que consagrará a la nueva representante del departamento se realizará este sábado 12 de febrero, a partir de las 21.30, en el Parque San Vicente. Continúan también las propuestas culturales del ciclo “Veraneando Ando” que se extienden hasta el 1 de marzo.

VENDIMIA GODOY CRUZ

 

Con un amplio despliegue artístico y técnico y el protagonismo de 100 artistas, el espectáculo -dirigido por la coreógrafa y bailarina Virginia Paes y escrito por Alejandro Pelegrina- se realizará este sábado 12 de febrero, a partir de las 21.30 en el Parque San Vicente. 

 

Es importante aclarar que todas aquellas personas que quieran asistir deberán presentar el esquema de vacunación contra el Covid al día. En el predio- que estará cercado- habrá puestos sanitarios habilitados por el Ministerio de Salud de la provincia para colocarse la dosis.

 

Las entradas se pueden conseguir en la boletería del Teatro Plaza (Colón 27) a cambio de una caja de leche o de un kilo de arroz a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza. El canje de tickets está habilitado de lunes a viernes, de 9 a 18 o hasta agotar stock. Cada invitación es válida para dos (2) asistentes y se entregará un máximo de una entrada doble por cada persona.

 

VENDIMIA GODOY CRUZ
 

 

Sobre el espectáculo

La pandemia será una de las temáticas principales del espectáculo abordando los cambios en las relaciones interpersonales junto al concepto de “Quedate en casa”. Dentro de los 10 cuadros que componen “Vendimia para alquilar balcones”, habrá un gran protagonismo de la historia godoicruceña.

 

Habrá un párrafo aparte para recorrer el centenario del Club Godoy Cruz Antonio Tomba y otro más para reconocer la enorme labor de los y las trabajadores de la salud cuya tarea ha sido – y sigue siendo- crucial en estos últimos años de lucha contra el coronavirus. 

 

Bailarines/as, actores, actrices, titiriteros, acróbatas y malabaristas se unirán a un ensamble de música en vivo. Este espectáculo estará dirigido por el pianista Mario Galván, quien también compuso la música original del relato. Tras el acto central de la Vendimia departamental, se realizará la elección de la Reina de la Vendimia godoicruceña. Antes, los vecinos podrán votar ingresando a este link.

 

Finalmente, tocarán la Lity Bressia, “La Sonora”, bajo la dirección de Manu Damia y “DeLaCalle Low Brass”, con su vibrante sonoridad de metales, batería y teclas.

 

Continúa el ciclo Veraneando Ando

“Letra y Música”

 

Durante todos los miércoles de febrero- a partir de las 20.30, en el Parque Benegas- se realiza este evento que combina textos con melodías. Escritores/as y músicos/as se unen en esta propuesta que además ofrece múltiples actividades recreativas para niños/as, jóvenes y adultos/as. 

 

  • Miércoles 9 de febrero. 20.30 horas. Entrada gratuita. “Poesía musitada en Mi Mayor”. Con Eugenia Simionato + Melisa Budini.
  • Miércoles 16 de febrero. 20.30 horas. Entrada gratuita. “El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos”. Con Javier Cusimano + Javier Montalto.
  • Miércoles 23 de febrero. 20.30 horas. Entrada gratuita. “Tratado del amor urgente”. Con Daniel Fermani + Lucho Aberastain.

 

“Filosofía y Birra”

Continúan las nochecitas de refrescantes reflexiones en el Espacio Arizu. Este ciclo de charlas que comenzó en enero, se extenderá hasta finales de febrero. La cita es todos los jueves a partir de las 21hs y si bien la entrada es gratuita, por protocolo, los cupos se completarán por orden de llegada, hasta alcanzar la capacidad del lugar.

 

VENDIMIA GODOY CRUZ
 

“Cine Placero”

Nada mejor que cine al aire libre (y gratis). Esta propuesta invita a los vecinos/as a tomar su reposera y acercarse a las históricas bodegas Escorihuela y CARO, espacio utilizado para fines culturales y artísticos.

 

  • Domingo 13 de febrero

Película: “Perfume de mujer”  (Scent of a Woman).

157 min. Drama

Dirección: Martin Brest

Sinopsis: Frank Slade (Al Pacino) es un malhumorado Coronel en la reserva del ejército norteamericano, retirado pues sufre de ceguera. El joven estudiante Charlie Simms (Chris O'Donnell), se queda en su casa para servirle de lazarillo.

 

  • Domingo 20 de febrero

Película “Una mente brillante” (A Beautiful Mind)

130 min. Drama biográfico.

Dirección: Ron Howard

Sinopsis: Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton para realizar sus estudios de postgrado.

Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William (Ed Harris) para ayudar a los Estados Unidos en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo