MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

14°C

89.5
CELEBRAR LAS RAICES

Homenaje a la madre boliviana en el Teatro Independencia

Este jueves 23, a las 21.30, tras 15 años de presencia en la agenda mendocina, se celebra la fecha con un espectáculo artístico de teatro, música y danza tradicionales para todo público.

madre boliviana

El Centro Cultural Raíces junto a artistas invitados celebrarán el Día de la Madre con un recorrido imaginario por los significados y alcances de la palabra “madre” para esta cultura e idiosincrasia distintiva en Latinoamérica.  

Los artistas que subirán a escena son Morenada Eucaliptus, Ballet Sueños Gloriosos, Ballet Llajtaymanta, Salay Mendoza, Ballet Raíces Danzas Andinas y Caporales San Simón Sucre filial Mendoza. Se sumarán el grupo folclórico Yawar Mallku y La Impro Desde la raíz.

El Día de la Madre Boliviana se celebra cada 27 de mayo. La fecha se remonta a los levantamientos de la colina de San Sebastián, en Cochabamba, movimiento conocido como la sublevación de las llamadas Heroínas de la Coronilla. El hecho marcó un momento histórico en el que estas mujeres decidieron levantarse en armas y enfrentarse al ejército realista, tras presenciar la muerte de sus esposos, hermanos y padres durante las guerras de independencia, en 1812.

Las entradas tienen un valor general de $5.000 y están disponibles en www.entradaweb.com.ar o martes y miércoles, de 9 a 14, y domingos, de 15 a 20, en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo