MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
representación argentina

Iair Said llega al Festival de Cannes con 'Los domingos mueren más personas'

La comedia dramática, protagonizada por Rita Cortese y Juliana Gattas, aborda temas profundos con ingenio y perspicacia. En su debut, la película se une a la destacada representación del cine argentino en el festival.

los-domingos-said

Después de su presentación en la sección WIPLatam del Festival de San Sebastián en 2023, la película de ficción debut de Iair Said, conocido por su documental "Flora no es un canto a la vida", ha sido seleccionada para participar en la sección ACID del prestigioso Festival de Cannes.

En la trama, Said, quien también dirige y escribe, interpreta a David, un joven judío que regresa a Buenos Aires desde Europa tras la muerte de su tío. A su llegada, se enfrenta a la difícil decisión de su madre de desconectar el respirador de su padre, lo que desencadena una serie de situaciones en las que David busca llenar su vacío existencial.

El elenco, liderado por Rita Cortese y Juliana Gattas, junto con la destacada participación de Antonia Zeger, ofrece interpretaciones memorables en esta reflexiva comedia.

Producida por Campo Cine y Patagonik Film Group, "Los domingos mueren más personas" marca otro hito en la carrera de Said, cuyos cortometrajes anteriores han sido aclamados en festivales de cine de todo el mundo. La película se une a "Simón de la Montaña", protagonizada por Lorenzo "Toto" Ferro, en representación de la industria cinematográfica argentina en Cannes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo