MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Cultura

Inauguran "Recuerdos que no voy a olvidar", homenaje y recorrido por la vida de Fito Páez

La exposición es la primera de su tipo en el país y comienza con este histórico músico que marcó un antes y un después en el rock argentino.

fito paez

La Ciudad Cultural Lavardén de Rosario se prepara para inaugurar la exposición "Recuerdos que no voy a olvidar", un emotivo homenaje y recorrido por la vida y carrera del icónico músico argentino Fito Páez.

Esta exposición, auspiciada por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, es la primera de su tipo en Argentina y celebra la rica trayectoria de Fito Páez, quien cumplió 60 años este año y se ha destacado no solo como músico sino también como productor, cineasta, escritor y lector apasionado.

La muestra, curada por los periodistas Sergio Rébori y Horacio Vargas, está organizada en diversas secciones temáticas. "Instantáneas de la calle" es una sección que ofrece una visión única de la vida del músico en Rosario, con imágenes inéditas que retratan su época como parte de la Trova Rosarina antes de trasladarse a Buenos Aires.

Redes sociales

"El mundo cabe en una canción" presenta una extensa colección de tapas de discos en varios formatos, desde vinilos hasta casetes, así como afiches, ilustraciones y programas de conciertos históricos. "El chico de la tapa" muestra portadas de revistas argentinas y posters de colección que destacan a Fito Páez, el autor del álbum El amor después del amor, uno de los discos más vendidos en la historia del rock nacional.

La exposición se complementa con la proyección de videos que abarcan los primeros 30 años de la carrera musical de Fito Páez. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar esta excepcional colección de fotos, dibujos, afiches, vinilos y programas de conciertos.

La muestra estará abierta al público hasta el 8 de octubre en la Ciudad Cultural Lavardén, en Rosario, con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 10 a 19.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo