MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
inmortal en hologramas

Kiss vende su legado: ¿Un nuevo capítulo en la historia del rock?

La legendaria banda negocia un acuerdo millonario con Pophouse para llevar su música y personajes al futuro.

kiss

Kiss ha vendido la totalidad de su catálogo musical, derechos de publicación, imagen y otros activos a una suma sustancial de dinero. La banda, que se retiró hace unos meses después de su gira de despedida en 2023, anunció la venta de estos derechos a Pophouse, la misma compañía sueca detrás del exitoso show de hologramas de ABBA.

Aunque no se reveló el valor exacto del acuerdo, fuentes de la revista Fortune sugieren que supera los 300 millones de dólares. El trato abarca los masters de las grabaciones, derechos de publicación y características especiales como los personajes de Gene Simmons como Demon y Paul Stanley como Starchild, junto con sus característicos maquillajes.

La asociación entre Kiss y Pophouse implica la creación de avatares digitales de la banda, que se presentarán en una serie de conciertos holográficos programados para 2027. Estos conciertos, basados en el éxito de los espectáculos de ABBA en Londres, se espera que generen ingresos significativos.

Gene Simmons expresó su entusiasmo por esta nueva dirección, resaltando que la asociación permitirá a la banda seguir marcando tendencias en la cultura popular. Por su parte, Paul Stanley destacó el objetivo de mantener viva la experiencia de Kiss para los fanáticos tanto nuevos como antiguos.

Pophouse, la compañía sueca detrás de esta iniciativa, está explorando diversas formas de emplear los avatares de la banda, desde conciertos hasta obras de teatro y más, aprovechando la icónica imagen y personalidad de los miembros de Kiss.

En resumen, esta asociación entre Kiss y Pophouse marca un nuevo capítulo en la historia de la banda, prometiendo llevar su legado a nuevas alturas a través de la innovación tecnológica y la creatividad sin igual.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo