MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Homenaje

La Academia Nacional del Folklore presenta la "Obra completa de Jorge Marziali"

El encuentro en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, Anexo A, que recuerda al cantante y compositor mendocino, tendrá como anfitriones a Fernando Pedernera y Sergio Gelman.

jorge marziali

La edición de la “Obra Completa de Jorge Marziali” tendrá su presentación mañana a las 18.30 en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, Anexo A (Rivadavia 1863, Primer Subsuelo), de la que participarán artistas y legisladores y senadores nacionales.

El encuentro que recuerda al cantante y compositor mendocino, tendrá como anfitriones a Fernando Pedernera y Sergio Gelman, y es impulsado por la  También por los legisladores nacionales de Mendoza, senadora Anabel Fernández Sagasti y los diputados Liliana Paponet, María Uceda, Eber Pérez Plaza y Adolfo Bermejo.

Asistirán al acto Mónica Abraham, Mora Martínez, Casiana Torres, Juan Falú, Jorge Viñas, Simón Marziali, Juan Muñiz y Martín Castro, quienes interpretarán temas de Jorge Marziali y habrá danzas a cargo de Bárbara Lorena Bustos, Facundo Lineros , y Gloria Villanueva y Darío Pizarro.

El trabajo de Marziali, quien falleció a los 70 años en 2017, alumbró canciones como "Los obreros de Motón", "Coplas para la libertad" y "Elijo criollos". Todas ellas forman una parte fundamental del cancionero argentino popular contemporáneo.

En la década de los 80 se afianzó un espacio dentro de la música nacional, en concreto en 1986 con "Marziali cerca nuestro". A partir de este lanzamiento, su voz se trasladó hacia otros países iberoamericanos como Uruguay, Chile, México y Venezuela.

Marziali se había afincado en la localidad cordobesa de Traslasierra junto a su compañera Marita Londra, a lo largo de su vida rescató la música tradicional como la polca y la cueca, y creó libros de poemas como "El amor en otro sitio" y compuso la banda sonora de la película "El general y la fiebre" en 1993.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo