MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Teatro

La opera concierto Elixir de Amor se presenta en el Teatro Plaza

La cita es el próximo sábado 3 de septiembre desde las 12 horas, en la emblemática sala del departamento Godoy Cruz

ORQUESTA BARROCA

Bajo la dirección del Maestro Hugo Mariano Peralta, la obra de Donizetti más aclamada de la historia de la música Universal, llega en formato Opera Concierto y tendrá la participación de la Orquesta Barroca de Mendoza y grandes artistas locales de reconocimiento internacional.

ELIXIR DE AMOR
 

Sera este sábado 3 de septiembre a las 21 horas. Las entradas ya se pueden adquirir por www.entradaweb.com.ar y también en boletería del teatro de lun a vier de 9 a 18 horas. 

Elíxir de Amor es una ópera bufa de comienzos del siglo XIX que se convirtió en una de las más célebres compuesta por Gaetano Donizetti, con libreto de Felice Romani.

tato caparotta
Tato Caparotta

Los roles principales serán encarnados por importantes figuras de nuestra provincia que irán recorriendo esta clásica historia de amor, con un imponente marco orquestal.

El elenco de esta producción está conformado por las soprano Graciela Armendariz y Mariel Santos; mientras que los protagonistas masculinos serán Marcelo Zelada (tenor), Tato Caparotta  (barítono) y Marcelo Dacorta (bajo).

mariel santos
Mariel Santos

Acerca de Elixir de Amor

Creada por el célebre músico italiano Gaetano Donizetti, se estrenó originalmente en el Teatro Della Canobbiana de Milán, en 1832.

Posee una de las arias de ópera más recordadas, “Una furtiva lágrima”.

Su título original es “L'elisisd'amore” y se convirtió en una de las obras cumbres de la ópera cómica romántica.

marcelo zelada
Marcelo Zelada

La historia transcurre en un pequeño pueblo donde el campesino Nemorino sueña con enamorar a la bella Adina. A su vez, el capitán Belcore llega al poblado y le pide matrimonio a la protagonista. El Doctor Dulcamara, un charlatán ambulante sin escrúpulos, convence a Nemorino para que le compre un elixir de amor, que no es más que una simple botella de vino. El tío del enamorado muere dejándole una gran herencia, lo que atrae a todas las jóvenes del pueblo y despierta los celos de Adina, quién realmente siempre ha tenido sentimientos hacia Nemorino. A su vez, Giannetta es un personaje que representa a la voz del pueblo y realiza un “juego” muy particular con el coro en escena, que le irá respondiendo mientras se desarrolla la trama.

ORQUESTA BARROCA
Hugo Mariano Peralta y la Orquesta Barroca

Orquesta Barroca de Mendoza presenta la Ópera
“L ´ELIXIR DE AMOR” de Gaetano Donizetti
Sábado 3 de Setiembre, 21 hs. 
Cine Teatro Plaza. 
Ubicaciones limitadas!

graciela armendariz
Graciela Armendariz

ELENCO

Adina. Graciela Armendariz / Nemorino. Marcelo Zelada / Dulcamara. Tato Caparotta / Belcore. Marcelo Da Cortá / Giannetta. Mariel Santos
Dirección Musical. Hugo Mariano Peralta. 

marcelo da corta
Marcelo Da Cortá

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo