MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
producción audiovisual

La película mendocina “La noche adentro” presente en los cines con una historia de sobrevivencia en el oscuro 1978

“La noche adentro”, de Carina Piazza y Alejandro Alonso, se estrenó el 21 de marzo. Mónica Lairana, Valentina Luz Aparicio y Chicho Vargas protagonizan el constante miedo de sobrevivir en el terror de la dictadura.

la-noche-adentro-1

La película mendocina “La noche adentro”, de los directores Carina Piazza y Alejandro Alonso, tuvo su estreno oficial en los cines de Mendoza el pasado jueves 21 de marzo en La Barraca Mall. También se estrenó en el Cine Universidad (Nave Cultural), Cine Imperial (Maipú), Casa de la Cultura Juanita Vera (Lavalle), Cine Maitén (Malargue) y Microcine Chaco Santa Cruz (San Rafael). 

Mónica Lairana, Valentina Luz Aparicio y Chicho Vargas protagonizan este drama que te lleva a la época más oscura de la Argentina.

afiche en jpg
 


Este filme, que cuenta con la producción general de Dámaris Rendón (Año Luz), hizo su primera presentación en  el Festival Internacional de Cine de Puerto Montt de 2023 y participó del FICIO (Festival Internacional de Cine Político) en Buenos Aires y del festival de Santiago del Estero.


“Mendoza, 1978. María y su padre viven en una zona alejada e inhóspita, la monotonía de sus vidas se ve alterada cuando un día llega una militante herida. Con el correr de los días el cerco militar se va cerrando sobre ellos, no hay posibilidad de huir y la casa se vuelve una trampa mortal”, dice la sinopsis oficial de “La noche adentro”.
 

Las entradas se pueden adquirir en el sitio oficial de Cinemacenter.


Ficha técnica:
 Escrita por Carina Piazza
 Dirigida por Carina Piazza y Alejandro Alonso
 Producida: Año Luz, Dámaris Rendón
 Coproducción: Cyan Prods (Chile), Cynthia García Calvo
 Cast: Mónica Lairana (María), Valentina Luz Aparicio (Salazar) y “Chicho” Vargas (El viejo)
 Director de fotografía y cámara: Mariano Donoso
 Directoras de arte y ambientadoras: Alejandra Mascareño y Selva Tulián
 Vestuario: Stella Fernández

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo