MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
4 años de Estacion Zafiro

La radio que cambió la historia

Un 5 de noviembre de 2018, nacía oficialmente el proyecto radial Estación Zafiro, ideado por Marcelo Ortíz. Una incomparable construcción comunicacional que aún no conoció su techo.

marce 2_00098

Nacida con buena estrella 

Una fría noche del invierno de 2018, Marcelo Ortiz citó a sus colaboradores más cercanos, a las oficinas de calle Perú, ahí se llevaba a cabo la construcción del estudio principal del proyecto: Estación Zafiro. El motivo de la reunión sorpresa era poner oficialmente en el aire, en modo de prueba y ajustes técnicos, la señal oficial de la radio. 

Desde ese momento, lo que se dejaba oír en el 89.5 del dial, era solamente el estilo musical que Ortiz había definido para su nueva creación, algunos spots de artística genérica y un tímido número de teléfono. Si bien todo marchaba armoniosamente, el periodo de pruebas no contemplaba ninguna osada campaña de marketing y promoción, por tanto, se avanzaba en los ajustes finales, con la idea de que el público no conocía la existencia de la nueva emisora mendocina, de modo tal que tampoco nadie del equipo pudo imaginarse lo que sucedería sólo unos días después. En realidad, sí, alguien lo sabía en su interior: el propio Ortíz.   

Tras intensas semanas de puesta en marcha de Estación Zafiro, Marcelo Ortiz nuevamente convocó a una reunión nocturna, esta vez la tarea consistía en llevar a cabo un testeo de calidad de los nuevos micrófonos que habían sido instalados en el estudio, para ello, Raúl Marín, voz institucional de la radio, fue invitado especialmente. La sorpresa no tardó en llegar. En cuanto Marcelo Ortiz se dio el gusto de probar al aire el rendimiento de los micrófonos, el teléfono de la radio comenzó a sonar; oyentes de diversas zonas del gran Mendoza. preguntaban animados si habría programación en vivo. Esa noche, mágica, quienes estaban en el estudio principal de la radio que vuelve a ser radio, se miraron en silencio unos a otros. Marcelo Ortíz supo en ese instante que estaba construyendo un fenómeno, difícil de comparar en la historia de la radiofonía mendocina.    

MARCELO ORTIZ
Los llamados de oyentes sorprendieron al equipo durante el periodo de pruebas. Marcelo Ortiz intuyó lo que se avecinaría. 

 

La mística de una radio inexplicable

Hoy que ya han pasado 4 años y medio de esas frías noches de invierno, Estación Zafiro es una certeza. Un proyecto con un estilo de gestión definido y sostenido por las convicciones, por encima de los resultados coyunturales. En ese contexto, una medición llevada a cabo durante octubre pasado, por la misma emisora, arroja un resultado inobjetable: en tal sólo 4 años, Estación Zafiro es la 3ra radio más escuchada de la provincia de Mendoza, y la 1ra dentro de su segmentación de geografía social. También ha logrado expandir su señal, sumando repetidoras en Uspallata, San Rafael, General Alvear y San Juan. Fue una compañera determinante de mendocinos y mendocinas durante la pandemia. Cada vez más empresas, firmas, marcas solicitan ser parte de la cartera de clientes de la tanda de publicidad; del mismo modo, cada día, la radio que vuelve a ser radio, recibe cerca de 2000 mensajes de sus oyentes, que se suman día a día sin parar; y la (¿inexplicable?) connivencia entre las voces de la radio y el público, ha generado un vínculo más cercano a una comunidad, que a una audiencia tradicional. 

El equipo de Zafiro ha ido mutando, se han producido no pocos cambios en las voces que copan el aire, como así también en el equipo de producción, pero como casi nunca sucede, todos los cambios se han concretado en una perfecta armonía, permitiendo que la radio siga siendo fiel a su estilo y a su público, alcanzando 17 horas de programación en vivo. 

l a v 7 a 10_00014
 

 

10 a 13 mo_00090
 

 

l a v 14 a 15_00020
 
siesta_00108
 
tarde l a v_00096
 
noche_00126
 
sabados 9 a 13_00084
 
sab 13 a 15_00075
 
gatito_00084
 

 

lourdes 22 a 00_00120
 
martin flores_00039
 
dom 10 a 13_00084
 

 

Estación Zafiro es una gran familia radial, así lo había soñado Marcelo Ortíz durante años. La radio que vuelve a ser radio, también ha sido su cómplice en la idea de que los sueños existen para ser cumplidos. 

¡Felices 4 años Estación Zafiro!  y que sean muchos, muchísimos más. ¡Salud!!! 

img_20190831_162801837_2
 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo