MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
vendimia 2023

La “realidad aumentada” llega a la Fiesta Nacional por primera vez en su historia

La tecnología que es furor en los grandes espectáculos del mundo llega a la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 para enriquecer como nunca la puesta visual.

vendimia 2023

Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza pasará a la historia por ser la primera edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia donde se utilice “realidad aumentada” con el objetivo de mejorar la puesta visual. Realidad aumentada se denomina a una serie de tecnologías que permite superponer elementos virtuales sobre las imágenes de la realidad.

Así explica la incorporación de la tecnología a la Fiesta Nacional el director audiovisual de la Vendimia 2023, Sergio Sánchez: “Además de la animación 2D, 3D e hiperrealista que se viene utilizando en los últimos años, en esta ocasión, por primera vez en su historia, la Fiesta de la Vendimia intervendrá la transmisión del evento con realidad aumentada”.

En la misma línea, Sánchez aseguró que “lograr su implementación ha requerido un arduo trabajo” y promete que “la experiencia será algo único que le dará un salto de calidad a la puesta visual de la Vendimia”.

puesta visual
 

La experiencia será trasmitida por la señal única, la pantalla de Acequia TV, y se podrá ver en las pantallas institucionales que estarán ubicadas en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Desde el equipo audiovisual de Vendimia 2023 optaron por reservar los detalles de los momentos en los que la realidad aumentaba copará la Fiesta, pero adelantaron que las imágenes se trasladarán por distintos espacios, incluso utilizando los cerros como parte del escenario, lo que promete transformar a Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza en un verdadero e innovador espectáculo.

puesta visual 2
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo