MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Historia

La "Reconquista" se celebra este sábado con actividades para todos

Al cumplirse un nuevo aniversario de la gesta de unidad y épica tras la invsión inglesa de 1806, se realizarán desde las 14 horas varias expresiones artísticas y culturales en las puertas del Museo del Cabildo.

Cabildo

Este sábado se conmemorará un aniversario más de esta gesta de unidad y épica, con expresiones artísticas y culturales en las puertas del Museo del Cabildo, a partir de las 14 horas.

A las 11 horas, se exhibirá el film “No llores por mí Inglaterra” del dirigido por Néstor Montalbano, y a las 12,30 habrá una visita guiada dedicada a las invasiones inglesas.

Participarán de la celebración: el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires grupo de baile “Luna Rociera” dirigido por la bailaora y profesora Yanina Martínez y el Ensamble Vocal e Instrumental “Luna y Candela” dirigido por la cantaora María Cecilia Narvarte, en la guitarra Fernando Herrera, Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela, Gaiteiros del Centro Galicia, Banda del Regimiento de Patricios, Ballet de los Santos Amores, Familias Tradicionales de Candombe Afro-uruguayo, Agrupación de Residentes Salteños “Sembrando Tradiciones”, Escuela “Reconquista” del Barrio de Boedo, Ernesto Darío Rojas, Museo del Cabildo, Manzana de las Luces, Programa Afro. Gran parte de las imágenes utilizadas se encuentran en el film “No llores por mí Inglaterra”.

Historia de una gesta

El 27 de junio de 1806, las fuerzas del Reino Unido toman Buenos Aires. El 12 de agosto de ese mismo año, cuarenta y seis días después se rendían. Durante ese tiempo, las fuerzas organizadas en Montevideo, los “orilleros”, y el “ejército invisible”, se organizaron para la “Reconquista”.
A partir de allí, la junta de guerra, sugirió al Cabildo, la organización de milicias para la defensa. Esto fue realizado según el lugar de origen de cada poblador, dando cuenta de la gran diversidad de nuestra patria en los momentos previos a sus orígenes. 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo