MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
nueva experiencia

Lanzan curso online y gratuito para reimaginar el futuro de los museos

El Centro de Investigaciones de Museos y Galerías de la Universidad de Leicester (Reino Unido) y la trayectoria en gestión educativa de Fundación TyPA de la Argentina se unen para ofrecer un curso online y gratuito, "Reimaginar museos", cuya inscripción comienza el próximo 7 de agosto.

reimaginar museos

El curso, que busca dar una mirada comprometida sobre el futuro de los museos y su propósito social, tendrá una duración de seis semanas, es asincrónico, y se ofrece por medio de la plataforma FutureLearn, informó TyPA.

El formato comprende diferentes recursos como videos, artículos, conferencias, podcasts y debates entre los participantes, para repensar la visión de los espacios de la cultura y exponer su potencial como detectores de patrones sociales emergentes.

"Por medio de distintas estrategias, señalamos evidencias de cómo el museo comienza a expandirse como plataforma capaz de asumir un protagonismo frontal a favor de la dignidad de las comunidades que lo definen", señalan los organizadores.

El curso además presenta al museo como "un agente de cambio con responsabilidad social, de cara a los desafíos que nos demanda la actualidad", añade.

Para inscribirse en el curso hay que ingresar a partir del 7 de agosto en la plataforma FutureLearn y registrarse para obtener una cuenta gratuita.

La Fundación TyPA -Teoría y Práctica de las Artes- es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la reflexión y el contacto entre culturas; establecer vínculos que faciliten la aceptación de la diversidad y promover cambios positivos en los museos de América Latina.

Desde su fundación en 2004, ha organizado diferentes programas, entre los que destacan el Laboratorio TyPA de Gestión en Museos, creado para capacitar a una nueva generación de líderes de museos en América Latina; y El Museo Reimaginado, un encuentro de profesionales de todo el continente organizado junto a la Alianza Americana de Museos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo