MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Semana Federal 2023

Lavalle y Santa Rosa brillaron en Semana Federal

Este domingo comenzó Semana Federal, un espacio que reúne la identidad de los 18 departamentos que componen Mendoza y Lavalle y Santa Rosa tuvieron su participación especial con una puesta en escena que incluyó música en vivo, relatos y la magia de la danza folclórica y contemporánea.

LAVALLE EN SEMANA FEDERAL 2023

El departamento fue protagonista en la primera jornada del encuentro. En el escenario mostró el talento de músicos y bailarines y su stand fue uno de los más visitados de la noche.

Este domingo comenzó Semana Federal, un espacio que reúne la identidad de los 18 departamentos que componen Mendoza y Lavalle tuvo su participación especial con una puesta en escena que incluyó música en vivo, relatos y la magia de la danza folclórica y contemporánea.

LAVALLE EN SEMANA FEDERAL 2023
 

La propuesta sobre el escenario mayor comenzó con el mensaje de la Reina Departamental Morena Gonzalez Reggio, cómo embajadora de su tierra expresó “les invito a conocer la cultura del departamento y disfrutar de nuestra riqueza histórica y patrimonial, esa es la oferta turística diferencial que nos destaca".

Junto a la Virreina de Lavalle, Daiana Suans, bailaron cueca y gato cuyano, acompañadas por el ballet municipal que demostró el talento y compromiso con una de lasv expresiones culturales que identifica a cuyo. También hubo un cuadro contemporáneo solista, zamba, chacarera y el cierre con un gran malambo.

LAVALLE EN SEMANA FEDERAL 2023
 

La propuesta fue aplaudida de pie por el público que no dudó en poner en valor el gran despliegue artístico que trajo en su relato la fuerza de la sangre huarpe, los cosechadores, productores, que se combinan con el paisaje de secano para disfrutar del vino nuevo.

El stand departamental fue uno de los más concurridos de la noche, allí emprendedoras gastronómica de Sabores del Secano y Puesto Familiar Los Pajaritos, ofrecieron choripán caprino con pan casero, bavaroise de melón con base de pionono de algarrobo, tapas de queso de cabra y miel y flan de melón, poniendo énfasis en la producción local.

LAVALLE EN SEMANA FEDERAL 2023
 

Otro sector expuso la miel del productor Hugo Ghiotti, Valentini Fábrica de Conservas, Manos del Arenal con su trabajo en arcilla y los tejidos en telar de Laura Guardia. Además hubo promoción de las experiencias turísticas genuinas que se pueden vivir en Lavalle.

Participaron de Semana Federal el intendente municipal, Roberto Righi y su equipo de gobierno y los legisladores provinciales Gerardo Vaquer y Edgardo González, la Reina y Virreina Departamental junto a la corte, la Flor provincial de la Tradición, la primera Paisana, la embajadora de de l@s  Estudiantes y las representantes de los festivales del Melón y la Sandía, del Cosechador y de Jocoli.

LAVALLE EN SEMANA FEDERAL 2023
 

La intervención de Lavalle en Semana Federal está coordinada por la Municipalidad de Lavalle a través de Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura.

El stand continuará siendo parte de Semana Federal hasta el 24 de febrero, a partir de las 20hs, en el Prado Español del Parque Gral. San Martín, con entrada libre.

 

𝗦𝗔𝗡𝗧𝗔 𝗥𝗢𝗦𝗔 𝗕𝗥𝗜𝗟𝗟𝗢 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗘𝗦𝗖𝗘𝗡𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗠𝗔𝗡𝗔 𝗙𝗘𝗗𝗘𝗥𝗔𝗟 𝟮𝟬𝟮𝟯

Comenzó la tradicional semana federal en el Prado Español del Parque General San Martín y nuestro departamento hizo la presentación inaugural. Sobre el escenario: Ecos de la Josefa, el Ballet Municipal de Santa Rosa y nuestra Reina Departamental Diana Quiroga fueron los encargados de mostrarle a los mendocinos y turistas nuestra música, canto y danza.

Santa Rosa en Semana Federal
 

Nuestra bella representante se encargo de contarle a los mendocinos, en un relato en primera persona, las características de Santa Rosa, la cuna de Leonardo Favio.

Santa Rosa en Semana Federal
 

Durante toda la semana los que visiten el Prado Español podrán disfrutar de gastronomía y folleteria con nuestros atractivos turísticos en el stand de Santa Rosa que la Dirección de Cultura preparó para esta edición. Además de la presencia de nuestra Reina Diana Quiroga.

Santa Rosa en Semana Federal
 

Productores locales acompañan el stand comercializando sus productos, aprovechando la ocasión para mostrar las exquisiteces que se elaboran en Santa Rosa.

Santa Rosa en Semana Federal
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo