MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
imperdible

Llega “Desembarco”, atrapante muestra de Toti Reynaud, en el ECA Sur

El sábado 18, a las 20, se inaugurará en el ECA Sur Enrique Sobisch, de San Rafael, la muestra Desembarco, del artista Toti Reynaud. La entrada es libre y gratuita.

pof-tecnica-mdf-carton

En el marco de la Temporada Vendimia, quedará habilitada esta exposición con destacadas obras del reconocido artista plástico al que lo emocionan los paisajes, los motores, los viajes y las cajas de colores.

Tiempo atrás, un accidente de motocicleta y su posterior recuperación hicieron que tuviera que detenerse. Así, nacieron los dibujos que componen esta muestra y varias de las esculturas cerámicas de su última producción. Estos trabajos no tienen un significado específico: buscan la belleza y la armonía en los medios en los que se expresa.

También hay algo evocativo de su infancia y los viajes pero, sobre todo, en estos “barcos del desierto”, estas esculturas que son además sus juguetes. Esta actitud vital, lúdica y algunas veces catártica la sostiene en el tiempo y la ubica en el territorio del disfrute.

Regresa Toti Reynaud y, como era de esperarse, a los pagos de su infancia, esta vez con una muestra para compartir: Desembarcos.

Podrá visitarse en el Espacio Contemporáneo de Arte Enrique Sobisch de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 20 y los sábados, de 10 a 16, avenidas El Libertador y Bartolomé Mitre de la Ciudad de San Rafael.

Para más información ,comunicarse a los teléfonos: 0260 4622472 y 0260-4356628 o al correo [email protected]

navegante-solitario
 

Sobre el artista

Ricardo Reynaud nace el 26 de octubre de 1961 en San Rafael, Mendoza, donde realiza sus estudios primarios y secundarios. Egresa como ceramista de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo con diploma de honor.

Participa en la primera restauración de plaza España de la Ciudad de Mendoza, realizando reproducciones de mayólicas. Trabaja e investiga distintas técnicas en fundición de bronce, cerámica, resina poliéster y microfundición para joyería en plata.

Produce instrumentos de percusión en cerámica (udu drum). Entre 2010 y 2014 trabaja, junto a Teresa Perdigués, en un taller de producción cerámica artística en el IPA San Rafael, Mendoza. En 2015 y 2016, dicta talleres de cerámica junto a Agustín Herrera en Lavalle, Mendoza, usando materias primas del lugar y, a partir de esa actividad, se forma el grupo cooperativo Manos del Arenal.

Trabaja en equipo con arquitectos de la provincia produciendo cerámicas y objetos de ornamentación en distintos materiales para obras de dichos profesionales. Integrante del Trío Fedelrey, un colectivo artístico que produce intervenciones plásticas simultáneas con el dibujo como base, grupo con el cual realiza exposiciones y dicta talleres.

Colabora con su obra con el Hospital Garrahan (Buenos Aires), fundación Greenpeace (Buenos Aires), museo Omar Reina (San Rafael, Mendoza), Banco de Alimentos Mendoza (Mendoza) y otras instituciones. Participa en el dispositivo de experimentación artística Reencarnaciones, con barcos/esculturas e instrumentos de percusión, en el cortometraje Signos de artista, que ha sido seleccionado en los festivales de Los Ángeles, Hong Kong, Cannes, Singapur y otros.

Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), La Habana (Cuba), y en 1994 viaja a Bolonia (Italia) para exponer sus esculturas cerámicas. Actualmente, desarrolla su producción artística en su casa-taller en Godoy Cruz, Mendoza, Argentina.

el-secuestro-del-sol.-tecnica
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo