MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
temporada vendimial

Llega Fader Música en los jardines del Museo

Comenzó el Ciclo Fader Música, en un escenario único como son los jardines del emblemático museo. La entrada es gratuita.

museo-fader-700x466

Esta propuesta se enmarca en la Temporada Vendimia y pone en valor distintos espacios culturales de la provincia. Serán encuentros, que generarán una grata experiencia con excelente música, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, para el disfrute de mendocinos y turistas.

Con respecto a estas actividades, el director de Estrategias Culturales, Fabián Sama, señaló: “El Museo Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, con su armonía y siendo tan referencial con sus jardines históricos, albergará géneros más acústicos, de artistas que hacen repertorios más intimistas, acordes a la belleza de este espacio, que es muy requerido por los mendocinos”.

Además, agregó: “Sus espacios verdes guardan un diseño de jardín más todas las obras de arte que se pueden visitar en el mismo. Se presentarán géneros musicales un poco más sobrios, con repertorios muy conocidos por el público”.

La entrada es gratuita para deleitarse con Fader Música, en el museo ubicado en San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.

Programación

Sábado 28/01: Julieta Cangemi – Víctor Silione – Laureano Busse + DJ Valentina

En esta ocasión se presentará la formación musical compuesta por Julieta Cangemi en voz, Víctor Sileoni en violín y Laureano Busse en guitarra.

Sábado 4/02 20.30h: La cuarta de fierro  + DJ Choiq'e

La cuarta de fierro

La Cuarta de Fierro nace a principios del 2018, motivada por ocupar los espacios de milonga, que comienzan a proliferar en el Gran Mendoza durante ese año. Su nombre hace referencia al tradicional barrio de la Ciudad de Mendoza (Cuarta Sección Este) que, históricamente, ha estado ligada al tango y a sus estereotipos.

Han construido un repertorio de matices amplios. Abarca desde el tango clásico del siglo XX y aborda también obras del siglo XXI, incluyendo composiciones propias.

Sábado 18/02: Amy Rod Acústico + DJ Choiq'e

Amy Rod

Es un tributo a Amy Winehouse, cantante y compositora londinense cuyo repertorio abarca diversos géneros. Entre ellos, sobresalen el jazz, R&B, soul y ska.

En esta ocasión, el grupo se presentará en un formato acústico, compuesto por Belén Larroulet en Guitarra, Gerardo Cóndor Lucero en bajo, Martín Rodríguez en percusión y Alina Rodríguez en voz. Interpretan las canciones más icónicas de la discografía de Amy, basándose en los shows en vivo y sellando con impronta propia un espectáculo con las características esenciales de la música negra.

Amy Rod se formó a principios de 2017. En sus presentaciones, ha sabido reflejar la esencia de la música de Amy Winehouse, con una puesta en escena que rememora los conciertos en vivo de la cantante londinense.

DJ Choiq'e

Choiq'e es el actual proyecto del músico y productor mendocino Lea Escames Fernández, explorador de las conexiones entre culturas ancestrales y el ser humano actual, sus acciones y consecuencias en la naturaleza. En su formato DJ Set, Choiq'e, ofrece un mix de ritmos electroandinos, ambientes naturales y nuevas tecnologías. Promoviendo la escena de música electrónica  downtempo, desde la cordillera de los Andes, en festivales como Aurora, Global Eclipse Patagonia, Las Palapas, entre los más reconocidos a nivel regional, nacional e internacional.

Durante los últimos años logró captar los mercados culturales de Mendoza y expandirlos en espacios como Faena Art Center, The Vines Of Mendoza, Cripto Sunset,  Andina NFT. Tiene próximas giras en Buenos Aires, Córdoba, Chile, Tulum (México) y Europa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo