MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Fiestas Dionisíacas

Llega el Festival de Teatro del Valle de Uco

Se realizará desde el sábado 14 de mayo al sábado 4 de junio. Habrá actividades gratuitas con salida a la gorra y grandes propuestas teatrales con entrada general de $500, anticipadas en entrada web, estudiantes y jubilados 400. Imperdible

Adrián Sorrentino

En la antigüedad el Teatro y el Vino eran una gran hermandad, según la tradición griega se le atribuía su origen divino, al dios Dionisio. El pueblo festejaba y realizaba cultos llenos de alegría, vino y espectáculos. Más de 2500 años después, el vino y el teatro mantienen su esencia intacta.

Aprovechando las bondades y riquezas de nuestros viñedos, con fama internacional, buscamos vincular y promover el teatro, el vino y el turismo en el Valle de Uco.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y FUNCIONES | FIESTAS DIONISIACAS TEATRO

Sábado 14 de Mayo -

18 hs |  Pantoclown, un mundo sin palabras 》Intervención en Plaza de La Consulta, San Carlos. 

Dirección y Actuación: Gustavo Ludeña | Entrada Libre y Gratuita, salida a la gorra

Chorlito, un curioso clown bailarín lleno de energía ha llegado a un escenario completo de aventuras. Una variedad de puertas imaginarias junto a sus ocurrencias harán cómplice a su público invitándolo a compartir juegos en base a la pantomima, creando e imaginando asombrosos lugares, objetos y sonidos. Él se divertirá e implicará a todos sus espectadores recordándoles que es muy saludable conservar el niño que llevamos dentro. 

Un espectáculo interactivo donde la música, el baile y los juegos de clown divierten a grandes y chicos.

_FGI4421.jpg
Pantoclown, un mundo sin palabras


22 hs | De profesión contador  》Cine Teatro Real, La Consulta, San Carlos | Entrada general $400 por Entrada Web

Dramaturgia, Dirección e interpretación: Daniel Encinas

Un típico y convencional contador, es el protagonista de este relato, que a través del humor, comparte con el público la historia de cómo un día descubrió el sentido de su profesión.

Él es un buen tipo, que no se cuestiona demasiado.  Tal véz por eso, determinado por los mandatos familiares, se recibió de Contador Público Nacional Perito Partidor. Título en mano hizo lo que se esperaba de él (trabajó, adquirió bienes, etc) sin embargo no se salvó de los problemas económicos.

Fueron las circunstancias y no la vocación, las que lo convirtieron en profesor de contabilidad de un colegio secundario, y no le fue nada fácil. Algo cambió el rumbo de su historia y fue la incursión en un taller de teatro. Allí, al involucrar su cuerpo y sus emociones, se conectó con su vocación de contador.

IMG_8101-01.jpg
De Profesión Contador
 

 

Sábado 21 de Mayo -
18hs | Show del Payaso Chancletazo 》Plaza de La Consulta, San Carlos. 

Dirección: Vitti Santos  | Entrada Libre y Gratuita, salida a la gorra

El payaso Chancletazo y su valija mágica hacen divertir a todo el público con sus locuras y acrobacias, de la valija surgirán juguetes, narices que desaparecen, lluvia de estrellas, globos con formas y muchos colores. Y además, un increíble número de malabares, equilibrios y monociclos de distintas alturas.
Este show incluye magia, malabares, show de fuego y números participativos donde niños y adultos podrán animarse a pasar al frente y hacer reír a todos.

DSC_7399.JPG
El Show del Payaso Chancletazo

22hs |  Adrián Sorrentino  》Cine Teatro Real, La Consulta, San Carlos | Entrada general $400 por Entrada Web

Adrián Sorrentino, presenta su espectáculo concert "SORRENTINO DE NOCHE" un show para celebrar la vida.
Humor sutil y delirante,  tangos, baladas, jazz, canciones humorísticas acompañan el animado show, anécdotas desopilantes, historias, monólogos, momentos de tap y todo el glamour al que el artista nos tiene acostumbrados. Una experiencia única.

 

IMG-20210630-WA0040_resized.jpg
Sorrentino de Noche

 


Domingo 29 de Mayo -

17 hs | Migajas en el oro de tu pelo  》Parque Mónica y Lila La Consulta, San Carlos. 
Elenco la Rueda de los Deseos | Entrada Libre y Gratuita, salida a la gorra

Migajas en el oro de tu pelo, es un proyecto interdisciplinar de teatro, música y máscaras. Está dirigida a todo público, en especial a adolescencias y adultxs.
Es la segunda obra del grupo que persiste en hablar de la lucha por el agua, en este caso creamos un tejido con el mito de Midas. Dionisos le concede el don de convertir en oro todo lo que tocase en retribución al opíparo hospedaje que le dio a su mentor Sileno. Un deseo bendito que fue al mismo tiempo su perdición, ya que esta gracia le impedía
comer y beber, algunas versiones cuentan que inclusive convierte a su hija en estatua de oro.
La obra toma como eje la crítica al modelo de producción extractivista- capitalista-
patriarcal, pone en urgencia la importancia del cuidado de los bienes naturales comunes y el medio ambiente, como así también las relaciones de cuidado con las infancias y las adolescencias. El montaje habita los espacios abiertos, investiga lo técnico y lo artístico a través de distintas herramientas de las artes visuales, la construcción de máscaras y la actuación con ellas, el teatro de calle, la intervención de melodías y músicas populares para lograr inmiscuir al público en el imaginario de la obra a partir de elementos
conocidos llevadas a cabo por les intérpretes que tocan instrumentos y cantan. La rueda de los deseos se ha caracterizado por realizar obras de creación colectiva a partir de
diferentes materiales que posteriormente son reelaborados por algún dramatugx, en esta ocasión el autor argentino, Cristian Palacios, es quien ha escrito la dramaturgia final.

Copia de Feb6 B-122.jpg
Migajas en el oro de tu pelo

 

Viernes 3 de Junio -
22 hs | Hambrientas 》Bar El Reparo, Tunuyán  | Entrada general $400 por Entrada Web

Creación colectiva -  actúan: Rosa Vargas y Cintia Moyano

Dos mujeres atravesadas por una pandemia  ponen en escena situaciones disparatadas, para que el público se divierta y pase un momento agradable y distendido junto a ellas. En cada escena  el espectador se verá involucrado en los diversos  avatares que deberán sortear las protagonistas. “Hambrientas”, una obra de humor en la que todo puede pasar.

hambrientas 1.jpeg
Hambrientas

 

Sábado 4 de Junio -
 18 hs |  Pantoclown, un mundo sin palabras 》Intervención en Plaza de Tunuyán

Dirección y Actuación: Gustavo Ludeña | Entrada Libre y Gratuita, salida a la gorra

 

22 hs | Vinópolis 》Auditorio Municipal de Tunuyán Entrada general $400 por Entrada Web
 

Dirección y Actuación: Leti Gili 

Vinópolis nos introduce en un nuevo mundo donde descubrimos a través de diferentes personajes, juegos y escenas de humor, lo que significa la vendimia, las tradiciones, los mitos... Y el vino es el principal protagonista.

Unipersonal Leti-32.jpg
Vinópolis


FIESTAS DIONISIACAS

Festival de Teatro del Valle de Uco

Ficha Técnica

Dirección General: Francisco Martin
Producción Ejecutiva: Luli Battistini, Daniel El Gallo Piña, Carlos Gigena, Gustavo Ludeña
Diseño Gráfico: Carla Sarmiento
Prensa y Difusión: Cyntia Garavello y Penélope Moro

Este ciclo de teatro cuenta con el apoyo del: INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

logo de la fiesta
 


 


 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo