MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
8M

Los museos El Prado y Reina Sofía homenajean a las mujeres artistas y celebran sus obras

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Museo del Prado en Madrid inauguró el sitio web “El Prado en femenino” y, por su parte, el Museo Reina Sofía estrenó la exposición ¡Mujercitas del mundo entero, uníos! Autoras de cómic adulto (1967-1993), un proyecto documental planteado a partir de su colección de cómics.

8m museos

El nuevo capítulo de la web de El Prado, https://www.museodelprado.es/el-prado-en-femenino, está dedicado a visibilizar los diferentes papeles de la mujer en el mundo del arte a través de sus colecciones. Recoge y comparte la experiencia de la institución en la exploración, recuperación y difusión del papel desempeñado por las mujeres en el arte.

Para eso, el Museo se propuso apuntalar el proyecto con sus exposiciones monográficas, de itinerarios por la colección permanente, de reuniones científicas, congresos, conferencias y becas especializadas en su Centro de Estudios.

"¡Mujercitas del mundo entero, uníos! Autoras de cómic adulto (1967-1993)", en el Museo Reina Sofía, ofrece un recorrido sobre las obras realizadas por autoras españolas en los años 70 y 80, su relación con el cómic femenino del tardofranquismo y la producción internacional de historietas hechas por mujeres.

Según los curadores, la muestra apunta a recuperar y reivindicar la producción de estas autoras, pioneras en la apropiación de espacios creativos vetados tradicionalmente a las mujeres y en el tratamiento de temas e inquietudes desde una perspectiva totalmente feminista.

8m museos 2
Colección dedicada a la mujer en la Guerra Civil (Museo Reina Sofía)

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo