MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $1495/$1515

MENU

4°C

89.5
NOVEDADES

Luis Ortega estrenará su nueva película en el Festival de San Sebastián

El mediometraje "Siempre es de noche" participará de la prestigiosa sección Zabaltegi-Tabakalera, donde también competirá el filme del director Juanjo Pereira.

luis ortega

El director Luis Ortega estrenará su nuevo mediometraje, Siempre es de noche, en la prestigiosa sección Zabaltegi-Tabakalera del Festival de San Sebastián, que se reconoce por la variedad y apertura de las propuestas que presenta. El director, que ya había participado del Festival y había obtenido el Premio Horizontes por su película El Jockey en 2024, competirá por un premio de 20.000 euros.

Siempre es de noche presenta la historia de una joven armada y un poeta con una extraña condición física, que viven recluidos en una casa aislada. La trama da un giro cuando un afilador de cuchillos aparece, se enamora de la joven y desencadena una serie de acontecimientos que la llevarán a regresar al hogar de su madre, que enfrenta serios problemas de salud mental.

siempre es de noche (2025)
Siempre es de noche (2025)

Además de la película de Ortega, otro filme participará de la sección: se trata de Bajo las banderas, el sol, un mediometraje del director paraguayo Juanjo Pereira que ya fue premiado en el Festival de Berlín y en BAFICI. Este documental, que es una coproducción entre cinco países, reconstruye la historia de 35 años de dictadura en Paraguay.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo