MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Homenaje

Media sanción para llamar Luis Alberto Spinetta a una plazoleta de Núñez

La iniciativa prevé que en el lugar se coloquen "juegos infantiles que permitan, de manera lúdica e interactiva, un acercamiento a la música.

luis-alberto-spinetta(2)

La Legislatura porteña dio media sanción a un proyecto de ley que cambia el nombre de la plazoleta Alexander Fleming (que homenajea al creador de la penicilina), ubicada entre las calles Rafael Hernández y Lidoro Quinteros, en el barrio de Núñez, por el de Luis Alberto Spinetta, "una de las figuras más influyentes de la música nacional".

El proyecto de ley también prevé que en la plazoleta se coloquen "juegos infantiles que permitan, de manera lúdica e interactiva, un acercamiento a la música, y de placas conmemorativas sobre la figura y obra del músico argentino".

Por tratarse de un cambio en la normativa urbana, el proyecto es de "doble lectura", por lo que requiere, para su sanción definitiva, que se realice una audiencia pública en la que opinan los vecinos y, después, una segunda votación en el recinto.

El proyecto fue autoría del legislador Roy Cortina, uno de los dos integrantes del bloque del Partido Socialista, que a su vez es parte del interbloque Juntos por el Cambio (JxC).

La iniciativa recibió 37 a favor, del JxC y del Frente de Todos, y se opusieron cuatro diputados de La Libertad Avanza, el espacio político de Javier Milei.

En los fundamentos de su iniciativa, Cortina sostuvo que Spinetta es "una de las figuras más influyentes y destacadas de la música nacional" y que su obra forma "parte del entrañable patrimonio cultural de nuestra ciudad".

A lo largo de su carrera, Spinetta integró varios de los grupos fundamentales del rock nacional, como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, y también realizó numerosos discos solistas.

Además, obtuvo varios premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Konex de Platino como el más destacado solista masculino de rock de la década en la Argentina (2005), mismo galardón que ganó en 1985 y 1995, como autor y compositor de rock y cantante masculino de rock, respectivamente y, en 2009 ganó el Gardel de Oro.

Spinetta falleció en Buenos Aires el 8 de febrero de 2012, cuando tenía 62 años, y sus cenizas fueron arrojadas por su familia al Río de la Plata siguiendo su última voluntad, al lado del Parque de la Memoria de Buenos Aires.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo