MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Inoxidable

"Mi Sinfonía de Octubre" cumplió 32 años

La mítica canción de Pet Shop Boys se estrenó en octubre de 1990 y fue incluida en el álbum Behaviour. Entra a la nota y volvé a escucharla

pet shop boys

Hace treinta años, un octubre de 1990 el dúo británico Pet Shop Boys (Neil Tennant y Chris Lowe) sacudían el mercado discográfico con el álbum "Behaviour" (considerado de culto en la historia de la música pop). Entre tanto hit que conforma ese disco memorable, la canción "Mi Sinfonía de Octubre" (My October Symphony) ocupa un lugar preponderante. 

PET SHOP BOYS
Chris Lowe y Neil Tennant: Pet Shop Boys

La misma trata sobre el desconcierto que la caída del muro de Berlín provoca en un viejo compositor ruso, revolucionario convencido y nostálgico, personaje ficticio que crea Neil Tennant para escribir la letra. En el momento del colapso del comunismo, este personaje se plantea si ha valido la pena luchar por esos ideales, y se siente traicionado: "So we"re all drinking / as leaves fall to the ground / because we"ve been thinking / how October"s let us down / then and now"" ("Así que estamos bebiendo todos / mientras caen las hojas al suelo / porque hemos estado pensando / cómo nos decepcionó octubre / entonces y ahora"). La referencia a octubre alude a la Revolución de Octubre (1917).

La música fue escrita por Tennant en Glasgow (Escocia), y aunque tocó la guitarra durante las sesiones de grabación, el trabajo final corre a cargo de Johnny Marr, de The Smiths. Los violines fueron interpretados por el Balenescu String Quartet. La coda coral trata de evocar el estilo de la Sinfonía n.º 2 de Shostakóvich, subtitulada Octubre. La canción fue remasterizada en 2018. 

Sencillamente una exquisitez .

Mi Sinfonía de Octubre / Pet Shop Boys

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo