MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Festival de Cine

Mirada Oeste 2022: Concurso para el Desarrollo de Proyectos de Largometraje

Una nueva edición del Festival Provincial de Cine Mirada Oeste se pone en marcha, con el Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometrajes. Convocan los ministerios de Cultura y Turismo y Economía y Energía, el Canal Acequia y la Municipalidad de Godoy Cruz, en un proyecto en común de fomento al cine.

festival cine

Con el propósito de estimular la industria audiovisual provincial y al mismo tiempo generar contenidos de interés público para su difusión, se convoca al sector audiovisual de la provincia al Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje, a realizarse en el marco del festival Mirada Oeste 2022.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “Desde el Gobierno provincial trabajamos fuertemente para estimular la producción cultural. El sector audiovisual ha tenido un gran crecimiento, gracias al impulso del Gobierno, los municipios y las productoras independientes. Las industrias culturales son generadoras de miles de puestos para mendocinos y mendocinas, por eso seguimos apostando al apoyo del sector, mediante un trabajo conjunto, en este caso, con Canal Acequia y la Municipalidad de Godoy Cruz”.

El llamado está destinado a realizadores independientes y productoras audiovisuales de la provincia de Mendoza, quienes podrán presentar propuestas escritas de largometrajes en etapa de desarrollo.

Los proyectos podrán presentarse en dos categorías Ficción y Documental. Cada propuesta deberá ser inédita, no poseer un guion finalizado y no debe haber iniciado rodaje al momento de la publicación de la presente convocatoria.

La iniciativa busca fomentar y acompañar a guionistas, realizadoras/res y productoras/res en la primera etapa del proceso de producción de sus proyectos. El concurso entiende esta etapa como una fase crucial del proceso creativo que requiere de tiempo e inversión y de cuyo correcto desarrollo dependerán en buena medida la calidad y el éxito del producto audiovisual.

Se otorgarán 4 millones de pesos para los proyectos que resulten ganadores. Cada uno de los seleccionados, dentro de su categoría, recibirá 1.500.000 pesos. A su vez, Canal Acequia otorgará un premio de 500 mil pesos.

Las inscripciones se realizarán únicamente por internet y se recibirán hasta el domingo 18 de septiembre a las 23.59. Quienes deseen participar deberán acceder a las bases y condiciones y, a continuación, ingresar los datos correspondientes que se encuentran en el formulario de inscripción.

Las bases y condiciones se pueden consultar y descargar https://www.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/5/2022/08/BASES-Y-CONDICIONES.-CONCURSO-PARA-EL-DESARROLLO-DE-PROYECTOS-DE-LARGOMETRAJE-%E2%80%93-MIRADA-OESTE-2022.pdf

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo