MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Música

Murió el gran maestro mendocino Fernando Ballesteros

El reconocido cantante lírico, pianista y compositor dirigió el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo. Será velado hoy viernes, de 10 a 14, en Los Andes Memorial.

Fernando Ballesteros

Durante la noche del jueves la cuenta personal de la red social Facebook de Fernando Ballesteros, publicó un sentido mensaje que anunciaba que el gran maestro de música que engrandeció la cultura de Mendoza durante años había fallecido. Mendoza pierde así un gran exponente de la música de cámara. 

El artista mendocino falleció a causa de una enfermedad que sufrió por un largo periodo tiempo.

Por otra parte La UNCUYO informó que el 12 de enero falleció el maestro Fernando Ballesteros, quien dirigió el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo y, además, era reconocido a nivel nacional e internacional por su trayectoria como cantante lírico, director de coros, pianista y compositor.

Era licenciado en Canto y el primer Tenor egresado en 1989 de la facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. 

Ballesteros además estudió canto y piano con Emilio Alessio, Norberto Carmona, Fenicia  de Cangemi y Delia Rigal en Nueva York EE.UU; Composición con Nicolás Alfredo Alessio y Carlos  Washington Barraquero; Didáctica de la Música en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, con Virgilio Tosco; Canto Gregoriano con el Padre Andrés Petrich y Dirección Coral con Herbert Diehl, Mario Perini y Carlos Washington Barraquero. 

Fernando Ballesteros junto a Javier Casetti en una exquisita presentación para “Mañanas Compartidas”, el recordado magazine de Canal 7 producido por Zafiro Contenidos y conducido por Marcelo Ortíz. 

En 1996, realizó en Estados Unidos, el curso de perfeccionamiento «Opera Master Class»  bajo la dirección de la profesora Delia Rigal, cantante del Metropolitan Opera House. Fue distinguido en dicha oportunidad como mejor tenor del año 96 y abanderado del XXXIVº Desfile de la Hispanidad que se realiza por la 5º Avenida de Manhattan, Nueva York. 

Hasta su retiro se desempeñó como Director Artístico del Coro de Cámara de la UNCUYO, como profesor de canto del Coro de Niños Cantores de Mendoza y era promotor de actividades artísticas en el país y el exterior.

Será velado el viernes 13, de 10 a 14 horas, en Los Andes Memorial. 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo